Inhabilitaron la página de Facebook que acosaba a menores

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap






“Mendoza sabee” acosaba a chicos, subía comentarios insultantes y fotos íntimas. Facebook le dio de baja luego de la denuncia de docentes.



Luego de la denuncia de un grupo docentes de la provincia, Facebook le dio de baja al perfil “Mendoza sabee”, que se dedicaba a escrachar a menores de edad, a subir fotos y comentarios denigrantes y a acosar a chicos en la red social.

"Este fenómeno se da en todo el país y también es bastante internacional. Estos casos no dejan de ser resultados que tienen que ver con una historia. Lo que hace el bullying es pegar el empujón final", opinó Adrián Dall‘Asta, de la Fundación Padres, en el diario La Nación.

"Todavía no puedo creer lo que se ve en esas fotos. Imágenes y escenas explícitas, algunas de chicos conocidos y también otras tomadas desde algún lugar de la escuela. No sólo se mandan al frente, sino que generan mucho nivel de violencia con comentarios de las situaciones de otros chicos", dijo a ese diario Mónica Andrea Helou, profesora de Lengua del colegio Antonio Tomba de Godoy Cruz.

La docente tuvo la iniciativa, junto a otras, de hacer la denuncia ante el Órgano Administrativo Local (OAL), dependiente de la Dirección de Defensoría de Derechos, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), mientras que otras colegas hicieron a Facebook.

En la página se podía ver a las víctimas desnudas, o en ropa interior, con comentarios amenazantes y chantajes. Algunos ni siquiera sabían que estaban expuestos de esa forma o que se contaban chismes de sus vidas en el muro.

El último comentario fue: "La (XXX) necesita un pito urgente por eso pone a cada rato que quiere un novio, y es mansa puta porque anda subiendo fotos en tanga".

La página ya no puede visitarse porque Facebook la inhabilitó y el caso está en manos de la justicia. Si otros papás o docentes advierten la existencia de este tipo de comentarios, deben reportarlo de inmediato a la red social.



Seguime para ver mas craps de este nivel