Check the new version here

Popular channels

Inicia la NASA investigación de explosión de cohete espacial



Washington, 29 oct (PL) Autoridades aeroespaciales estadounidenses iniciaron hoy las investigaciones para determinar qué provocó la explosión de un cohete no tripulado en la noche del martes, apenas seis segundos después de despegar de una plataforma de lanzamiento en Virginia.



El accidente de ayer fue el primer desastre desde que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) volvió a utilizar operadores privados para ejecutar los envíos de la carga a la estación espacial internacional.

El cohete no tripulado estalló poco después de despegar de la base Wallops Flight Facility, a unos 160 kilómetros de esta capital, a escasos segundos del despegue, que estuvo previsto para las 18.22 (hora local).



La nave siniestrada era un cohete del tipo Antares, que trasportaba la nave espacial Cygnus, diseñada para llevar unos dos mil 267 kilogramos de suministros y experimentos a la Estación Espacial Internacional.

Cerca de un tercio de los suplementos que llevaba la aeronave consistían de material para investigaciones científicas, incluyendo un experimento de una escuela de Houston, sobre el crecimiento de chícharos y otro sobre un estudio del flujo de la sangre en el espacio.

La pérdida de los suministros no representa problema inmediato para los seis tripulantes de la estación internacional -dos de la NASA, uno de la Agencia Espacial Europea y tres rusos-, dijeron las autoridades.

"La tripulación no está en peligro", dijo el administrador asociado de la NASA, William Gerstenmaier.
+1
0
0
0No comments yet