Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Escucharon hablar de la Climate Savers Computing Initiative?

Esto se traduce algo asì como: Iniciativa informàtica de los salvadores del clima. Què es esto? Es una campaña lanzada por la WWF (Organismo de defensa del medio ambiente) junto a compañìas informàticas como Intel, Google, Dell, IBM, Lenovo, HP, Microsoft para promocionar computadoras que ahorren màs energìa.

En la actualidad, las computadoras derrochan la mitad de la energìa que necesitan para funcionar. Èsto no solamente es un derroche de energìa y un costo innecesario que pagamos para tenerla funcionando, sino que tambièn implica un aumento de emisiòn de gases. No solamente eso, sino que al ser las computadoras màs eficientes, habrà una diferencia de costos de los equipos: por el mismo precio, conseguiremos computadoras màs eficientes.

No olvidemos tambièn la crisis energètica que estamos pasando, hasta a ese problema ayuda esta iniciativa.

Por ùltimo, les dejo un dato que encontrè por la pàgina oficial:

Con la ayuda de todos, se pueden reducir las emisiones de CO2 de las computadoras en 54 millones de toneladas al año para el año 2010. Esto equivale a sacar 11 millones de año de las carreteras cada año.



Qué es exactamente la iniciativa informática para salvar al clima?

Empezado por Google e Intel en el 2007, esta iniciativa es un grupo sin fines de lucro formado por consumidores, negocios y organizaciones ecologistas. La iniciativa empezó en el espíritu de un programa de conservación del clima de la WWF que movilizó (y moviliza) más de una docena de compañías desde 1999 para reducir las emisiones de dióxido de carbono, demostrando que la reducción del gas es un buen negocio.

Su meta es promover desarrollo, uso y adopción de tecnologías inteligentes que puedan mejorar la eficiencia del manejo de energía de una computadora así como también reducir la energía consumida por ésta cuando está inactiva.


La iniciativa es también un recurso para consumidores y personal de IT que quiere aprender más sobre el manejo de energía de las computadoras, y ayuda a los individuos a reducir el gasto de electricidad causado por la pc sin perder productividad.

Objetivo:

Para el 2010, buscan reducir las emisiones de CO2 provenientes del uso de la computadora en 54 millones de toneladas por año, lo cual equivale a la emisión anueal de 11 millones de autos o entre 10 y 20 plantas de energía potenciadas por carbón. Con nuestra ayuda, este esfuerzo conducirá a una reducción del 50% en el consumo de energía para el 2010 y un ahorro colectivo total de $5.5 billones del gasto energético.




Què les parece? Por mi parte me parece muy interesante, es un problema que no me habìa planteado. Ademàs, con una pequeña ayuda podemos hacer una diferencia. Por eso les cuento, mientras màs seamos, mejor!

Links: Nota de clarín
Pàgina oficial (en inglès)