
Puesteros cortaron el acceso a Plaza Constitución por "trabajo sin explotación"
UN GRUPO DE ALREDEDOR DE 40 PUESTEROS, LA MAYORÍA EXTRANJEROS, CORTARON LAS CALLES LIMA Y JUAN DE GARAY, EN EL ACCESO A LA PLAZA CONSTITUCIÓN, PARA PEDIR "TRABAJAR SIN SER EXPLOTADOS" EN LA FERIA "LA PLAZA", SITUADA AL LADO DE LA ESTACIÓN DE ESE BARRIO PORTEÑO.

Los manifestantes colocaron contenedores de basura y vallas de madera para impedir el tránsito en ese centro neurálgico de la ciudad, mientras se manifestaban de forma pacífica con música y banderas argentinas.
"Gracias a este país, gracias por aceptarnos pero queremos trabajar sin ser explotados", reclamaban los trabajadores, entre ellos mujeres y niños, que estaban sentados en la bocacalle.
El panorama esta tarde en los alrededores de Plaza Constitución, en los que habitualmente circula mucha gente, colectivos y automóviles por ser un lugar de trasbordo entre la Ciudad y el sur del conurbano, era de total desolación, agravado por ser un día feriado.
En el lugar había vigilancia policial que mantenía el tránsito cortado desde la intersección de Lima y Cochabamba hasta la estación, mientras que los colectivos eran desviados por las calles Santiago del Estero, Salta y avenida San Juan.
Los puesteros ya se habían manifestado ayer cuando al llegar por la mañana encontraron cerrado el acceso a sus locales porque "no cumplían con los requisitos que impuso el gobierno de la Ciudad y la dueña decidió no abrir para evitar que clausuren", informaron fuentes policiales.




