About Taringa!

Popular channels

Inminente erupcion del volcan popocatepetl en mexico

Edomex pide a vecinos del Popocatépetl estar listos ante posible evacuación



Atizapán de Zaragoza, Méx. Eruviel Avila Villegas informó que el gobierno del estado de México está listo para atender cualquier contingencia que pudiera ocurrir en la región del volcán Popocatépetl, donde habitantes de 18 municipios mexiquenses se encuentran en zona de influencia volcánica, pero que, al momento, están en calma.

Avila Villegas informó que los gobiernos de los estados de México, Morelos, Puebla y el Distrito Federal y Puebla, mantienen acciones coordinadas en la instalación de infraestructura destinada a la atención de cualquier eventualidad en la región de los volcanes.

Este lunes, el mandatario inauguró obras de infraestructura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Atizapán de Zaragoza, y durante su discurso dijo que no se trata de crear alarma entre la población sino de estar preparados para atender cualquier eventualidad.

Dijo que el fin de semana fue reforzado el Plan Operativo Popocatéptl y con ello quedaron listos los albergues, se supervisaron las rutas de evacuación y señalamientos; en tanto, personal de protección civil hace recomendaciones a habitantes para que sepan qué hacer en caso de evacuación.

También fueron contratados los servicios de empresas del transporte, para que efectúen el traslado de personas a refugios habilitados para atender a los pobladores y ponerlos a salvo.

Ávila Villegas informó que 18 municipios mexiquenses se encuentran en la región de actividad volcánica, y que entre las recomendaciones, se pide a las familias tener listos aquellos materiales que se van a llevar, como documentos personales o medicamentos.

“Estamos preparados, trabajando en equipo, listos y prestos, para apoyar a la población en caso de que sea necesario”, comentó el mandatario.
0No comments yet