About Taringa!

Popular channels

Innovador calzoncillo

* Expertos textiles japoneses han creado un innovador calzoncillo
* Están diseñados para matar las bacterias y absorber el sudor, evitando el mal olor
* Permiten llevar menos ropa al espacio, lo que supone un significativo ahorro



Expertos textiles japoneses han creado un innovador calzoncillo diseñado para matar las bacterias y absorber el sudor eliminando los malos olores, algo que viene como anillo al dedo a los astronautas..., y a todos aquellos que crean necesitarlos.

El primero en probar la prenda en cuestión ha sido Koichi Wakata, el astronauta japonés que hace unos días llegó a bordo del 'Discovery' a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde se quedará a vivir durante tres meses despues de que el transbordador haya completado su misión. Wakata ha manifestado este domingo que la ropa parece estar funcionando porque de momento "nadie se ha quejado".

Son anti-estáticos y resistentes al fuego, sin dejar de lado su comodida y estilismo, como indica su creador Yoshiko Taya, de la Universidad Japonesa de Mujeres en Tokio. La prenda, denominada 'J-ware', puede llevarse 'higiénicamente' durante más de una semana, según Koji Yanagawa, oficial de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa.

Están diseñados para matar bacterias, absorber el agua, aislar el cuerpo y secar rápidamente. Otro astronauta japonés, Takao Doi,se prestó a usarlos en el proceso de fabricación llevándolos durante una misión el año pasado. Wakata afirma que mientras "otros astronautas vuelven muy sudados", "la ropa de Doi estaba seca" incluso después de una vigorosa sesión de ejercicios.

'J-ware' reduce la cantidad de ropa que una persona necesita llevar a la estación espacial, algo muy ventajoso si tenemos en cuenta el precio elevado de poner en órbita cualquier objeto. Este significativo ahorro, unido al hecho de que ofrece bienestar a nuestros héroes particulares, genera otro de los pequeños avances para el mundo espacial. Por ello, la Agencia Espacial Japonesa planea poner la ropa a disposición de la NASA y otras plataformas.

El investigador, Yoshiko Taya, también está trabajando con otros fabricantes de prendas de vestir en ropa que tiene una microscópica y fina capa química en sus materiales.

Las investigaciones que se llevan a cabo para los viajes espaciales influyen en nuestra vida cotidiana en gran medida. Según astroseti.org, desde la eficacia y alto grado de tecnología hasta en lo más sencillo, estos inventos en muchas ocasiones se tratan de descubrimientos paralelos al objetivo final, con lo que carecen de patentes y de su uso se beneficia toda la humanidad. Algunos ejemplos son las herramientas sin cables, el código de barras, los pañales desechables, los joysticks de las consolas, la pasta de dientes comestible o las lentes de contacto.


Hasta la proxima!!!
0No comments yet