Check the new version here

Popular channels

Insaurralde fue clave para aprobar la ley de hidrocarburos



Insaurralde fue clave para aprobar la ley Galuccio en Diputados

El kirchnerismo obtuvo 130 votos, uno más que la mayoría. Los aliados que no fallaron.

La nueva Ley de Hidrocarburos fue sancionada con un total de 130 votos, gracias al apoyo del bloque del Frente para la Victoria y sus tradicionales aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero y Frente Nuevo Encuentro.

En esta votación, el kirchnerismo sí pudo contar con el voto de Martín Insaurralde, quien no estuvo en la sanción del proyecto de estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, pero también contó con la ayuda de Adrián San Martín, del Movimiento Popular Neuquino.

Justamente, esta propuesta enviada por el Poder Ejecutivo puso al descubierto las ivergencias en el bloque que pertenece a la provincia de Neuquén, porque Alicia Comelli decidió abstenerse y María Inés Villar Molina optó por la negativa.

El oficialismo también sumó el voto de Anselmo Martínez, del Movimiento Solidario Popular, que hasta la hora de la votación era una incógnita su apoyo, además de la ex piquetera del MIJD de Raúl Castells, Ramona Puchetta (Frente por la Inclusión Social).

Una coincidencia que se dio en esta votación fue que los precandidatos presidenciales Julio Cobos (UCR), Hermes Binner (Partido Socialista), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Sergio Massa (Frente Renovador) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular) votaron en contra de la propuesta oficial.

La reforma impulsada por el Gobierno fue rechazada por 116 legisladores que correspondieron al radicalismo, el PRO, Frente Renovador, Partido Socialista, GEN, Coalición Cívica, Unidad Popular, Unión por Córdoba, Compromiso Federal, Frente de Izquierda y otros bloques minoritarios.

Entre las denominadas provincias petroleras, los legisladores de Mendoza fueron los que más rechazaron la reforma del Poder Ejecutivo con seis votos negativos, mientras que Río Negro fue la que más apoyó con cinco votos.

En la votación, el kirchnerismo sufrió las ausencias de Jorge Rivas (Frente para la Victoria) y del moyanista Omar Plaini.
0
0
0
0
0No comments yet