About Taringa!

Popular channels

Insaurralde y Randazzo: "No nos invitaron al Luna Park

El diputado nacional del FPV, que analiza su pase al massismo, no participará del encuentro organizado por agrupaciones kirchneristas para repudiar a los fondos buitre; Florencio Randazzo tampoco fue convocado



El diputado nacional Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) reveló hoy que no fue invitado a participar del acto en contra de los denominados fondos buitre que agrupaciones kirchneristas realizarán hoy en el Luna Park. "No me invitaron", aseguró el ex intendente de Lomas de Zamora, en diálogo con FM Delta. Desde el entorno del lomense advirtieron a LA NACION que desconocen los motivos por los cuales el dirigente, que fue ungido por la Presidenta como su candidato en las elecciones legislativas del año pasado, no fue convocado al encuentro militante.



La indefinición de Insaurralde respecto a un eventual pase al Frente Renovador, que lidera Sergio Massa , generó malestar en las filas del oficialismo. La semana pasada, varios dirigentes del kirchnerismo habían cuestionado con dureza su aparición en el programa Showmatch, que conduce Marcelo Tinelli, donde anunció su boda con la vedette Jesica Cirio.



Otro dirigente kirchnerista que tampoco recibió la invitación para el encuentro de esta tarde en el centro porteño es el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , uno de los aspirantes a competir en la interna del Frente para la Victoria por la sucesión de Cristina Kirchner . "No me invitaron, no tengo información. La gestión absorbe gran parte de mi tiempo", afirmó el funcionario, en una entrevista con Radio América.



Y agregó: "No veo ninguna razón política a que no ve hayan invitado. Le prestó poca atención a estas cosas. El kirchnerismo es amplio, hay distintas organizaciones que hacen actos. A veces invitan a un compañero y otras veces, a otro".

El que sí está en la lista de invitados es el vicepresidente Amado Boudou , que enfrenta un doble procesamiento en la Justicia. Las agrupaciones Proyecto Nacional, de Gabriel Mariotto, y Convocatoria Popular, un conjunto de organizaciones del kirchnerismo no peronista, incluido Unidos y Organizados (UyO), esperan contar con la presencia del ex ministro de Economía en el acto convocado bajo la consigna "Patria o buitres". Sin embargo, el vice aún no confirmó si irá al encuentro. Los organizadores esperan reunir unas 10.000 personas.



Entre los oradores del encuentro, que comenzará a las 18, estarán el vicegobernador bonaerense, el líder de La Cámpora, Andrés Larroque, y Luis D'Elía (Miles).

¿cierra kicillof?

El subsecretario de la Presidencia y dirigente de Forja, Gustavo López, uno de los organizadores de la convocatoria, aseguró que aún están esperando la confirmación de si será el ministro de Economía, Axel Kicillof , quien cierre el acto con un discurso.



"Queremos movilizar las conciencias y (hacer) saber que si accediéramos a cumplir la sentencia arbitraria del juez Thomas Griesa el país podría caer en una catástrofe", indicó López, en declaraciones radiales. Enseguida, añadió: "Es un respaldo a la negociación que se está llevando adelante con los fondos buitre"..
0No comments yet
      GIF