About Taringa!

Popular channels

Inseguridad en Argentina, un problema de todos.

Pero en realidad voy a hablar de la inseguridad que estamos viviendo en mi ciudad, Mar del Plata, las cosas que pasas acá, pasan en toda Argentina.
Voy a relatar lo que paso el día Viernes pasado en un locutorio de mi barrio, situado en San Juan y Gascon.
Siendo cercana a las 14 hs., dos individuos ingresaron al comercio para asaltar, lo cual se llevaron cigarrillos, dinero, lo típico que hacen cuando ingresan a un comercio de ese tipo de rubro.
Cuando los delincuentes estaban por salir del comercio con todo en mano, ven que en la cuadra anterior venia un patrullero de la policía científica, lo cual, pensaron que la chica del locutorio había llamado a la policía, y uno de los delincuentes le dijo “HIJA DE PUTA, NOS DENUNCIASTE” y ahí nomás le dispararon a la cabeza y huyeron.
A ustedes les parece que tengamos que estar viviendo este tipo de situaciones?
Teniendo que soportar que el asesino viva entre nosotros, porque es vecino del barrio.
Pero lamentablemente, cuando hicieron el allanamiento en el lugar que tenían que entrar, ya era demasiado tarde, porque el cómplice se fue para Bs. As. Y el otro anda a saber donde esta.
Y el 90% del barrio sabemos quienes son, nombres y apellidos, pero por motivo de seguridad NO podemos hablar.
Perdiendo a gente que realmente se gana el dinero trabajando con gran esfuerzo, viendo como destruyen a una familia, y viendo como ellos están en libertad? Porque no hay justicia para el que se gana la vida laburando?
Y esto ya no puede continuar. . .
Por eso, el día Lunes 02 de Marzo hicimos una marcha desde el lugar del hecho, a las 14 hs. Esperando a que el señor comisario apareciera para darnos una respuesta coherente.
NUNCA LLEGO, partimos por San Juan hasta la Av. Colon. Cortando todo el transito, y viendo como los vecinos se nos acercaban y nos apoyaban, porque esta marcha es por la seguridad de TODOS, no solo de un barrio que se manifestó, porque ya estaba cansado de tener que vivir con tanta inseguridad, y tener que soportar, que los presos somos nosotros mismos, porque miren como estamos en nuestra propia casa, encerrados con llave las 24hs, con rejas por todos lados.
Una vez llegados a la av. Colon partimos para el lado de la av. Independencia, porque tenes que molestar para que te vean, porque tenemos que gritar todos juntos, para que los políticos se enteren, de que la gente estar harta de las situaciones que hay que soportar.
Nos dirigimos por la Av. Independencia hasta la Av. Luro, mucho apoyo hubo de la sociedad.
De ahí derecho hasta la municipalidad, llegamos y pedimos por el intendente, y sabes que nos dijeron que solo 20 personas podrán pasar. . .
A los gritos pedimos que saliera el a hablar, que enfrente esta situación.
Pulti salio hablo muy bien, PERO hasta que no se vean cambios, TODO sigue de la misma manera.
Ese mismo día, COMO TODOS LOS PRIMEROS LUNES DEL MES A LAS 20 HS. EN BUENOS AIRES Y SAN MARTIN SE HACEN MARCHA POR LAS VICTIMAS QUE HAY EN LA CIUDAD POR CULPA DE UN HIJO DE PUTA, QUE TE CAMBIA LA VIDA DE UN INSTANTE AL OTRO. QUE SE LLEVA UN SER QUERIDO.
Se parte desde ahí hasta la catedral, pidiendo justicia.
Pero lamentablemente sabes cuantas personas éramos? Menos de 70.
Y sabes que pasa, que hasta que a uno no le toca, no se moviliza, nunca tiene tiempo, y prefiere quedarse en su casa, haciendo nada. En vez de salir a pedir un poco de justicia, de seguridad, que también es para ellos.
Tenemos que unirnos, cuanto mas somos, mejor.
Si ya sabes que todos los lunes se hacen estas marchas en Mar del Plata, si sos ciudadano, porque no asistís?
Pero la mayoría de los Argentinos, pensamos en nosotros mismos.
PERO RECORDA, QUE MAÑANA TE PUEDE PASAR A VOS.
Gracias a Dios nunca me paso, pero acompaño en el sentimiento, el dolor de toda la gente que ha perdido un ser querido por culpa de un delincuente.

Tengo audios de la marcha, pero lo tengo que pasar a la maquina asi que en cuanto los tenga los estaré subiendo acá.
UNANSE
0No comments yet