Popular channels

Inseguridad: La Argentina se parece cada vez más a Centroam

La Argentina se parece cada vez más a Centroamérica


___________________________________________________________________


___________________________________________________________________


Nuevamente el flagelo de la inseguridad ataca. Nadie está a salvo. En las últimas horas le tocó a un vecino de Ringuelet, que murió infartado durante un violento asalto en su casa, mientras que ayer delincuentes balearon a un hombre en la Villa Elisa para robarle 20 mil pesos. Algo similar le ocurrió a una mujer policía, que recibió un disparo en su casa, en la zona de Ponsati.

El accionar desenfrenado de la delincuencia le está cambiando el estilo de vida de los habitantes de La Plata, una ciudad universitaria que durante décadas se caracterizó por ser un faro de la ciencia y la cultura. La realidad actual, lamentablemente, es muy diferente. Y lo más preocupante es que la sociedad se está acostumbrando a ver cómo, todos los días, ciudadanos inocentes pierden su vida.

Esto no es producto de una profecía maya o de un castigo divino. Los responsables son de carne y hueso, tienen nombre y apellido, empezando por la presidenta Cristina Kirchner, cuyo gobierno considera la inseguridad como una “sensación” inventada por los medios de comunicación.

La nefasta política económica del kirchnerismo, junto con el enorme aparato de clientelismo político que se devora los recursos del Estado están llevando a que una de cada tres familias argentinas estén viviendo en situación de pobreza o indigencia. La promiscuidad, la falta de oportunidades y la marginalidad tienen una estrecha relación con el crecimiento de la delincuencia. La Plata, con sus más de 130 asentamientos, puede dar claramente cuenta de ello.

Lamentablemente, nuestro país se parece cada vez más a naciones como Colombia y a diferentes países centroamericanos, que prácticamente desde sus inicios están atravesados por situaciones de extrema violencia, producto de décadas de saqueo de sus recursos naturales y de una fractura social que jamás logró achicarse. Al caso de Colombia se le agrega la presencia activa de la guerrilla y de los grupos paramilitares, estrechamente asociados a los cárteles del narcotráfico, que también están haciendo pie en nuestro país.

De ahí los estragos causados por drogas como el paco, que se fabrica con el residuo de la cocaína, es extremadamente adictivo y es consumido, especialmente, en los sectores más humildes de la sociedad. Esta droga es la que está llevando a que miles de jóvenes, con las neuronas destruidas, sin tener nada que perder, caigan en el delito.

Hasta hace 40 años, la Argentina podía ostentar ante el mundo niveles de movilidad social muy similares a los de las naciones desarrolladas. Las familias podían sustentarse a partir de su trabajo. Por eso la desocupación real era prácticamente inexistente. Lo mismo ocurría con la pobreza y la indigencia.

Todo comenzó a cambiar con las medidas neoliberales aplicadas a partir de 1976, que tuvieron a Menem y a los Kirchner como continuadores.

Al deterioro de la situación económica y social se le suman las políticas impulsadas desde el año 2003 que, de forma permanente y sistemática, buscan la destrucción de las fuerzas armadas y de seguridad.

Las falta de recursos y las paupérrimas condiciones en las que desempeñan sus funciones los policías, los prefectos, los gendarmes, los soldados, el personal de la Armada y de la Fuerza Aérea llevan a que nuestro país no solamente se encuentre indefenso fronteras adentro, sino también fronteras afuera.

Por un lado, la Argentina es absolutamente vulnerable ante las ambiciones de las grandes potencias y de los intereses trasnacionales, que tienen entre ceja y ceja nuestros abundantes recursos naturales. Eso no es todo: la desprotección también afecta al ciudadano común que todos los días debe salir de su casa para trabajar y no sabe si va a poder regresar sano y salvo.

La inseguridad no discrimina. No importa la raza, la religión ni la condición económica, todos puede ser victimas del delito.
0
16
0
16Comments
      YoHio1

      y esa cosa que parece nena con pelo largo los motiva : )

      0
      blackedward

      argentinos arrogantes nos ven como que si tiramos flechas

      0
      El__tigre

      La gente tienen que salir armada a la calle y empezar a matar inmigrantes, si no, esto se va a poner peor.

      0
      El__tigre

      hoy estaba viendo c5n y mostraron a la familia de una tipa a la que un peruano le habia pegado un tiro, segun parece, se estaban tiroteando bandas de narcos, a la tipa la dejaron en coma y casi sin posibiidades de sobrevivir. Es un asco en lo que se esta convirtiendo este pais, no se parece a centroamerica, pero si a Bolivia, Paraguay y Peru. Dejan entrar a calquiera al pais.

      0
      MAXO44

      No solo Argentina, si vivieras aca en Ecuador uuuuuu, aca en las pandillas mandan a niños a robar, niños que deben estar en la escuela, jovenes que estan de sicarios, cuando deben estar en el colegio...

      0
      pistone

      mira acá en argentina si casi todos los medios sean graficos o visuales estan en manos de lame huevos oficialistas, es poco probable, diria imposible que se le muestre a la sociedad casos de asesinatos, corrupción en el gobierno o asociaciones ilicitas, salvo los palos para macri que siempre se ven en canal 7.

      aca en la television de aire pasan todo el día programas donde hay minas discutiendo, put0s, travestis, todos armando quilombo, una forma de idiotizar al publico.

      0
      ChuchoMoncho

      Lean las noticias de Venezuela,y vean lo que pasará en la Argentina en pocos años si no hacen nada al respecto.

      0
      pistone

      La inseguridad existe, el que lo niega es un necio.

      Desde que tengo memoria, Alfonsin, Menem, De La Rua, Nestor Kirchner, Cristina Fernandez, ninguno hizo nada por proteger la sociedad.

      A la clase politica Argentina no le interesa solucionar que se deje de matar a los ciudadanos, ellos tienen millones y van con custodia.

      Esta a la vista señores, para los Kirchneristas que quieren chamuyar, desde el 2001 sigue habiendo "ASESINATOS", no se hace nada.

      Quiza al Politico, Jueces y Abogados esto les convenga.

      El Narcotráfico está cada vez más presente, dentro de algunos años, como no se va a hacer nada, es probable que aumente las guerras entre narcos.

      Y acuerdense de algo, sea del partido politico que sean, el día de mañana le pueden matar un hijo, hermana o padre, cuándo eso pase

      EL POLITICO AL QUE TANTO DEFENDES, no te lo va a devolver.

      0
      Eljovenvizcacha

      Es impresionante la cantidad de casos de asesinato y robo que se ven en la tele.
      Es notable que está aumentando, no se necesitan estadísticas.

      0
      osus_smith

      y si.. no entiendo este gobierno que defiende tanto a los chorros...les chupa un huevo el trabajador , el que se pone el hombro al pais

      0
      marianamanana

      la inseguridad ya no tiene límites, recuerdo que hace unos años hablábamos de las favelas de Brasil con asombro... nos desbordó todo: el crimen , las drogas, la violencia, etcccc!

      0
      Flor_Eze

      Es verdad hace 15 días maso menos me robaron el celular, me agarraron 3 tipos de atras me empujar y me pegaron una piña en el brazo me robaron el celular pero no conformes con eso me querían sacar el bolso yo no se los quería dar y me pusieron un cuchillo en el cuello y ahí se lo di. No se puede vivir mas así.

      0
      pato_chaja

      En el interior en general, salvo algun delito esporadico, la inseguridad tecnicamente no existe

      0
      Cuatro-Pesos

      De la mano de Binner, Rosario se parece cada vez mas a Tijuana

      0
      ArmonicaVoice

      Que sos K? Deja de defenderlos.
      Nos parecemos al Irak de abril del 2003. Muchisima mas muertes tenemos

      0
      sargazos

      Lamentablemente, nuestro país se parece cada vez más a naciones como Colombia y a diferentes países centroamericanos
      mirá vos, colombia se mudó a centroamérica

      0