Check the new version here

Popular channels

Insfrán le contestó a Lanata

El gobernador de Formosa le contestó con dureza a Lanata

El mandatario provincial respondió a las acusaciones que lanzó el periodista desde su programa de televisión sobre la situación edilicia escolar en la provincia. "No hay peor ciego que el que no quiere ver", manifestó.

Durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, respondió a las acusaciones del periodista Jorge Lanata, quien desde su programa criticó la situación edilicia escolar de la provincia.

En ese sentido, ante una multitud, el mandatario lanzó: "No hay peor ciego que el que no quiere ver".

Además, retrucó al periodista al asegurar que durante su mandato se construyeron 5500 viviendas. "Estamos construyendo la nueva Formosa", remarcó.




En tanto, ante el canto del público que decía "y ya lo ve, y ya lo ve, para Lanata que lo mira por TV", el gobernador explicó: "Hemos construido 1054 escuelas. Hay 40 escuelas terminadas que vamos a inaugurar en el transcurso de este año. Hay 90 escuelas en construcción".

¿Con estos datos le parece a usted que no seremos capaces de hacer 3 escuelas?
"¿Con estos datos le parece a usted que no seremos capaces de hacer 3 escuelas? No hay peor ciego que el que no quiere ver. Bajaron en -la localidad formoseña- Lomitas, hicieron 250 kilómetros sobre ruta pavimentada y sólo cuentan los pocos kilómetros que hicieron sobre camino de tierra", agregó, sobre la transmisión del programa Periodismo Para Todos.

"A los de afuera no le tememos, lo lamentable y triste son los elegidos de adentro. Antes el general Perón decía los enemigos de adentro y los de afuera. Hoy hablamos de los buitres de afuera y los buitres de adentro. Pero acá le decimos simplemente caranchos", sostuvo.

"Todo esto tiene ideología. Claro que tiene ideológica, porque cuando reinaba otra ideología estas cosas no se hacían", cerró el mandatario.




MIENTRAS TANTO, EN LA REALIDAD...

Félix Díaz: “Formosa está primera en todos (los indicadores sociales negativos)”

VERDADERO
El líder Qom enumeró varios indicadores sobre la situación social en la provincia norteña. Las cifras que respaldan sus dichos.

http://chequeado.com/ultimas-noticias/1594-felix-diaz-formosa-esta-primera-en-todo-los-indicadores-sociales-negativos.html



Insfrán: “Nuestro presupuesto educativo registra el mayor crecimiento en el contexto nacional”

FALSO
El Gobernador de Formosa destacó este dato en el discurso de apertura de la Legislatura provincial. Su afirmación respecto de la inversión destinada a educación es falsa, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

http://chequeado.com/ultimas-noticias/1515-insfran-nuestro-presupuesto-educativo-registra-el-mayor-crecimiento-en-el-contexto-nacional.html



Insfrán: “Formosa es la provincia que más invierte por alumno en el país”

FALSO
El gobernador de Formosa dijo que su provincia tenía las mayores tasas de inversión en educación. Los datos lo desmienten. Muchas gracias a nuestro lector que nos sugirió el chequeo.

http://chequeado.com/ultimas-noticias/772-insfran-formosa-es-la-provincia-que-mas-invierte-por-alumno-en-el-pais.html
0No comments yet
      GIF
      New