Check the new version here

Popular channels

insolito 70 años en la carcel por unos euros


Hace unos días se dio a conocer esta insólita noticia, una mujer británica ha pasado setenta años encerrada en distintas instituciones acusada de robar el equivalente a 12,5 peniques (unos 18 céntimos de euro) cuando tenía quince años.

La trágica historia de Jean Gambell arranca en 1937, cuando fue acusada injustamente de robar esa cantidad de la consulta médica donde trabajaba como limpiadora, relata hoy el diario británico “The Daily Telegraph”.
Recientemente fue trasladada a un asilo y perdió todo contacto con su familia, que pensó que había muerto.

Pero en agosto pasado, por casualidad, uno de sus hermanos pequeños tropezó con una carta que le permitió descubrir su existencia y que la familia haya podido reunirse.

David Gambell, de 63 años y que vive todavía en el hogar familiar en Merseyside (norte inglés), recibió una carta dirigida a su madre sobre una residencia de ancianos en Macclesfield (noroeste inglés) en la que mencionaban a su hermana Jean.

“No podía creerlo. De repente me di cuenta de que mi hermana seguía viva. Llamé al asilo inmediatamente y me confirmaron que nuestra hermana estaba allí”, explicó a “The Daily Telegraph”.

No habían visto a su hermana desde que eran pequeños

David y su hermano Alan, que no habían visto a su hermana desde que eran pequeños, viajaron a la residencia, donde los trabajadores les advirtieron de que la mujer, que ya tiene 85 años, estaba sorda, sólo podía comunicarse mediante escritura y era bastante improbable que los recordara.

“Una ancianita que caminaba con bastones entró. Nos miró y gritó: ‘Alan.. David‘. Después nos abrazó. Fue todo muy emotivo”, rememoró el hombre, que está convencido de su hermana ha pasado todos estos años tratando de demostrar que tenía una familia.

Los hermanos, que han pasado gran parte de su infancia en un orfanato porque sus padres eran muy pobres, descubrieron que su padre intentó durante años sacar a Jean de la institución mental en la que fue ingresada por ser considerada “de mente débil”, pero que no lo logró porque el historial de la mujer se había extraviado.

Ahora, muchas décadas después, los servicios mentales de Macclesfield van a abrir una investigación sobre su internamiento.
fuente 20 minutos
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New