Check the new version here

Popular channels

Insólito: Activista blanca que se hizo pasar por negra

El insólito caso de Rachel Dolezal: la activista blanca que se hizo pasar por negra





Entre otras cosas presentó a un hombre afroamericano como su padre





Cuando en realidad son estos: -Foto de su casamiento-








La activista estadounidense Rachel Dolezal dijo el martes que comenzó a identificarse como una persona de raza negra alrededor de los 5 años, cuando hizo unos dibujos de ella misma en color marrón.

En entrevista en el programa "Today" de la cadena NBC, Dolezal dijo que toma con "reservas" la afirmación de que trató de engañar a la gente.

La activista dimitió como presidenta de una rama local de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés) después de que sus padres dijeran que ella era una mujer blanca que durante años se hizo pasar como afroestadounidense.

Dolezal dijo que parte del debate sobre ella ha sido "brutalmente inhumano".






Renuncia y escándalo


Dolezal anunció ayer su dimisión como presidente de la organización en el estado de Washington, después de la polémica generada al conocerse que fingió ser negra cuando en realidad es blanca.

Dolezal aseguró en un comunicado publicado en la página de Facebook de la organización que dejaba su cargo por la "tormenta inesperada" que ha provocado su caso.

"En el ojo de la actual tormenta, creo que una separación de las cuestiones familiares y de organización es lo mejor para el interés de NAACP", explicó la activista.

Además, lamentó que la controversia en torno a su raza pueda desviar la atención sobre los problemas que afronta la comunidad negra en Estados Unidos, especialmente la brutalidad policial.






Sus padres la escracharon

Dolezal, de 37 años, saltó inesperadamente a la opinión pública nacional cuando se conoció que aseguraba ser de raza mixta (blanca, nativa americana y negra, de acuerdo con un documento gubernamental), a la par que sus padres subrayaban que era blanca.

De hecho, sus progenitores precisaron que era "caucásica de nacimiento", con antepasados procedentes de Suecia, Alemania y la República Checa.

Posteriormente, cuando un reportero local de la cadena Spokane TV entrevistó a la activista para conocer su posición ante las dudas acerca de su raza, Dolezal dijo no entender la pregunta y abandonó de manera súbita la entrevista.





De joven, cuando no tenia un bronceado falso




Las sorpresas no acabaron ahí, pues medios del estado de Washington (costa oeste de EEUU) comenzaron a difundir imágenes de la activista en las que mostraba un asombroso cambio físico.

Hasta ahora, la NAACP había salido a defender a Dolezal al apuntar que "la identidad racial de una persona no es un criterio a favor o en contra para acceder a un puesto de liderazgo en la organización", según un comunicado divulgado este fin de semana.

Aparte de su cargo en la NAACP, Rachel Dolezal trabaja como profesora del Departamento de Educación Africana en la Eastern Washington University.





Rachel Dolezal: "Me identifico como negra"



La mujer dio su primera entrevista desde que sus padres revelaron que ella es blanca pese a que por años se hizo pasar por afroamericana; "Tomaría las mismas decisiones", afirmó.



"Me hacía autorretratos usando crayones de color marrón en lugar de usar el rosa, y me había enrulado el cabello", dijo Dolezal, después de que se conocieran fotos de su adolescencia, con tez blanca y pelo rubio. ¿Cómo logró su nuevo color de piel? "Definitivamente no me alejo del sol", dijo, un poco más relajada.

Dolezal señaló que su identificación como una mujer negra se "solidificó" cuando obtuvo la custodia de su hermano negro adoptado, Izaiah Dolezal. "Él me dijo «sos mi verdadera mamá» y para que eso sea algo plausible, definitivamente no puedo ser vista como blanca y ser la mamá de Izaiah", argumentó.

"Mamá, racialmente sos humana y culturalmente sos negra", contó que le dijo uno de sus hijos.


Además, Dolezal confirmó que demandó a la Universidad Howard por discriminarla por blanca en su juventud. "Las razones por las que me sacaron mis becas completas, así como mi puesto de profesora, era que otras personas necesitan oportunidades y «es probable que tenga parientes blancos que pueden pagar para ayudarte con la cuota». Me pareció injusto", contó.










POST APROBADO POR JENNIFER CONNELLY



La vimos en películas como:
6. Requiem for a Dream
5. The Hot Spot
4. Mulholland Falls
3. Inventing the Abbots
2. Higher Learning:;
1. Waking the Dead












SOÑA CON COSAS BUENAS






FIN DEL POST
0
13
0
0
13Comments
      Troesma_Chila

      se discriminaba así misma o solo le gustan las morcillas de 30 cm

      0
      spybreak67

      link: https://www.youtube.com/watch?v=WP1Um74jhJI

      mina vende raza q mierda

      0
      francis343

      Que triste.

      Esta perfecto luchar contra el racismo y todo eso , pero odiarse a uno mismo es siimplemente triste

      0
      mejornipregunten

      No es la primera vez que se ve esto..

      0
      Grecosnine01

      como le quedo gustando el fiambre negro a esta 😏

      0
      QueenLolita

      Les salió el tiro por la culata a los liberales, pasaron años diciendo que la raza es una "construcción social" y ahora a esta mina la quieren matar, los negros principalmente.

      0
      ReptiIoide

      zarpada virga papu

      0
      grrizo

      wat

      0
      cartucholombardi

      Es como un humano tratando de imitar reptiloides

      0
      AlcaleuPriseno

      Que insolito que tenga mas valor el pasado que el presente,la tipa en el presente es negra

      0
      Kilbbegan

      No es buena idea en ese país, te para la policía por cualquier cosa y los mas probable es que te metan un tiro por tener cara de delincuente.

      0
      frankkii

      Insólito?
      hace muchos años que protestar contra el sistema se convirtió en un negocio

      0
      herrgody

      le queda mejor el morocho me parece

      0