Popular channels

Insólito: allanan casa de ciberterrorista tucumano en

Los comisarios Miguel Gómez, y Humberto Ruezgas, salen del predio donde se realizó el allanamiento. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Tal vez lo haya tomado como un juego. O fue un desafío el ser capaz de hackear una página de internet. Lo que seguramente nunca imaginó es que a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, la Policía golpearía las puertas de su casa y le llevarían todas las herramientas informáticas que fue comprando de a poco.

Policías tucumanos llegaron ayer a un departamento ubicado en Miguel Lillo al 700, luego de que la Justicia local recibiera un exhorto, originado en Colombia, para secuestrar una computadora que está sospechada de haber participado de un ataque masivo contra páginas de organismos oficiales de ese país.

La información proporcionada por una fuente de la investigación indica que el ataque ciberterrorista ocurrió el año pasado, en protesta por una ley impulsada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que buscaba penalizar el terrorismo en internet.

Inmediatamente el gobierno colombiano fue tras el grupo que se habría adjudicado el ataque cibernético, que se autodenomina terrorismo anónimo. Indagaron en los IP (es un número que identifica un dispositivo en una red) desde los que se realizaron los hackeos, y cuál es la actividad que prosiguió en los siguientes meses en cada una de esas computadoras.

Así detectaron a cinco lugares de Argentina y tres de otros países sudamericanos. En la investigación intervino Interpol, que requirió a las policías de cada país que se realicen diversas medidas.

El juez de Instrucción de la IV Nominación, Víctor Manuel Pérez, recibió un exhorto enviado por el Juzgado Penal Correccional y Contravencional 18 de Capital Federal, para que se realizara el allanamiento del departamento.

Ayer, a las 13.30, un equipo especial comandado por el subjefe de la Dirección General de Investigaciones, Humberto Ruezgas, y los jefes de la división Homicidios y Delitos Complejos, Miguel Gómez y Hugo Cabeza, llevaron a delante la medida, junto a un empleado especialista en delitos informáticos.

En el lugar, luego de que el especialista revisara cada una de las herramientas informáticas que estaban en una de las habitaciones, se dispuso el secuestro de las mismas. Aún no se sabe cómo seguirá la causa contra el usuario de esas máquinas, pero no se dispuso ninguna detención. El jefe de Policía Jorge Racedo llegó hasta el lugar, ante la dimensión de un hecho inusual en Tucumán: el ciberterrorismo.
0
5
0
5Comments
nestorboca

animo pelchin...!!!!!!!!!

Anonymus al rescateeeeee---!!!!!!!!!!!

0
Guy_Gardner

jajaja era un tadinga haciéndose el hacker ahora se quedo sin pc el boludo, y un garrotazo del viejo jajajaja

0
argent1n0

NOOOOOOOooooooo atraparon a Peluchin 🙁

¿Quién nos va a defender?

0
lautaro365

Pobre peluche 😁

0
Nickytus

NOOOOOOOooooooo atraparon a Peluchin 🙁

0