Check the new version here

Popular channels

Insolito : Berni defiende al "Gendarme"



Berni defendió al gendarme "carancho": "Actuó en claro respeto a las leyes vigentes"
El secretario de Seguridad se refirió al accionar del oficial López Torales, que simuló un accidente para detener a un manifestante de Lear en la Panamericana. "Actuó con total responsabilidad", sostuvo




link: https://www.youtube.com/watch?v=nMWREDUiNSQ


Este jueves a la mañana, la Gendarmería Nacional desalojó un corte en la Panamericana de manifestantes de izquierda y ex trabajadores de la empresa LEAR. En el desorden, hubo una actitud que sorprendió a todos: el gendarme Juan Alberto López Torales se tiró de manera deliberada sobre un vehículo. Tras romper el parabrisas, simuló ser atropellado.




Sergio Berni, secretario de Seguridad a cargo de la fuerza, inesperadamente defendió el accionar del gendarme, duramente criticado: "Torales actuó en claro respeto a las leyes viales vigentes. No confundamos las cosas. Estos manifestantes estaban entorpeciendo la Panamericana y al darle la voz de alto no la respetaron".

"La causa está en la Justicia y el señor que se llevan detenido (el conductor) se lo llevan por haber puesto en peligro no solo a toda la Gendarmería, que tuvo que cruzar de punta a punta la ruta, sino a la gente, por estar conduciendo por el carril que iba a Capital", justificó Berni.

Asimismo, el secretario recordó que en su gestión fue cuando "más funcionarios de todas las fuerzas fueron detenidos por incumplimiento de sus deberes y actos de corrupción". Y volvió a defender a Torales: "En este caso, este hombre ha actuado con total consciencia de saber que estaba actuando de manera correcta. No tengo nada para recriminarle".





También aprovechó para elogiar el trabajo del día a día del gendarme involucrado: "Es una persona que estaba trabajando en la Panamericana, que tiene el peso de la responsabilidad de hacer los desalojos sin lastimar a nadie y que actuó de manera correcta durante todo el año. La Justicia determinará si se tiró o no, y si lo piso o no".

"Jamás protegí a nadie, entregué a la justicia a todas las personas que actuaron mal, en exceso y rompieron las leyes. Sería una posición muy fácil de mi parte desentenderme y sancionar a una persona que trabaja todos los días con responsabilidad para defender la vida de los ciudadanos. Seria de un político común que le eche la culpa a Torales y me lave las manos. He analizado con analizado con la justicia lo que ha pasado y sabemos que López Torales actuó cumpliendo las leyes viales".





Más tarde mediante un comunicado, el ministerio señaló que" un video viralizado desde la redes sociales y repetido por algunos canales de televisión incesantemente desde horas de la mañana se ha prestado a lecturas que pretenden inducir a una inversión de la carga de responsabilidades, victimizando a las personas que violan la ley de tránsito y alteran el orden ciudadano en nuestras rutas.

Luego señala que "este video en cuestión muestra la intervención de un jefe de la Gendarmería que a fines de julio decidió detener a un vehículo que circulaba deliberadamente a muy baja velocidad por el carril rápido de la autopista Panamericana con la finalidad de interrumpir la circulación".

Y agrega que "la iniciativa del comandante Juan Alberto López Torales fue consecuencia de la negativa a acatar la orden impartida por la fuerza de seguridad federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ante el riesgo de generación de un accidente contra otro vehículo o contra el conjunto de gendarmes apostados en la autopista".





Sobre el gendarme involucrado sostiene que "el comandante López Torales actuó en acuerdo con la ley y en cumplimiento de un procedimiento policial dispuesto para liberar las arterias vehiculares interrumpidas por un grupo de personas empeñadas en entorpecer el normal desarrollo del tránsito de todos los ciudadanos. Los abogados de las personas imputadas de violar el artículo 194 del Código Penal, interrumpiendo las rutas, intentan presionar a la opinión pública alentando lecturas conspirativas en las que sus defendidos, los obstructores permanentes del tránsito, serían en realidad víctimas inocentes".




0
0
0
0No comments yet