Check the new version here

Popular channels

Insolito: Europa arreglo el PBI sumando drogas y prostitucio

Para lograr aumentar el PBI, Europa contabilizó el tráfico de drogas y la prostitución

El Producto Bruto de la región europea se incrementó oficialmente un 3,7 %, luego de la introducir estadísticas que tienen en cuenta actividades económicas ilegales como el tráfico de drogas y la prostitución. Pese a ello, las autoridades reconocen que el crecimiento de la Eurozona "es muy débil".



El Producto Bruto Interno de la Unión Europea aumentó 3,7%, luego de que incorporar nuevos datos a la metodología del Sistema Europeo de Cuentas. Estos cambios en la "revisión metodológica y estadística" tiene en cuenta actividades económicas ilegales como el tráfico de drogas y la prostitución desde el 1 de septiembre último.



El cambio también abarcó al PIB de la eurozona, que se elevó 3,5%, así como el de España, que registró una expansión de su economía del 3,3%, según las cifras publicadas esta semana por la oficina comunitaria estadística, Eurostat.





Vigentes en toda la Unión Europea desde el 1 de septiembre, los nuevos datos incluyen información estadística nueva y de actividades ilegales como la producción y tráfico de drogas, la venta de objetos robados, la prostitución y el contrabando.





No obstante, Eurostat recalcó en un comunicado que los efectos de los cambios metodológicos y estadísticos sobre las tasas de crecimiento en la UE y la zona del euro son "muy débiles".





"En el periodo 1997-2013, la variación de las tasas de crecimiento anual del PIB se establece en torno a un 0,1 punto porcentual tanto por la zona del euro como para el conjunto de la UE", explicó la oficina comunitaria.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New