Check the new version here

Popular channels

Insólito: para el INDEC los sueldos crecieron más que la inf

Insólito: para el INDEC los sueldos crecieron más que la inflación




La afirmación podría considerase hilarante, siempre que no se hablara del vapuleado bolsillo de los trabajadores argentinos, cuya situación económica es cada vez peor en el marco de un proceso inflacionario que se acelera y parece no tener final. El cuestionado Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), afirmó que por tercer mes consecutivo la masa salarial promedio de los empleados en relación de dependencia creció más que la crónica inflación nacional.

De acuerdo con las cifras oficiales distribuidas por el organismo, las remuneraciones mostraron un incremento del 3 por ciento durante junio y mejoraron en un 19,1 en el primer semestre del año. Todo ello por encima del índice inflacionario oficial para el mismo período, calculado por el INDEC en el 15 por ciento. Sin embargo las consultoras privadas muestran otra realidad y sitúan los niveles mucho más arriba, en alrededor de un 20 por ciento.

El insólito informe elaborado por el instituto argentino también indica que durante el primer semestre del año, el salario de los trabajadores privados creció un 16,3 por ciento, el de los empleados públicos un 19,1 por ciento y el de los trabajadores no registrados un 25,13 por ciento. Todas cifras superiores al Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado por el Gobierno K, pero más abajo que el IPC Congreso, computado por consultoras privadas y presentado cada mes ante la Legislatura nacional.



Otra medida para salir del default destinada al fracaso

En pleno default y con una economía que se ha convertido en una bomba de tiempo a punto de estallar, el Gobierno K anunció que intimará a los bancos Citybank y BONY a realizar los pagos de los fondos depositados el pasado 29 de junio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía señaló que exigirá que las entidades bancarias “distribuyan normalmente los pagos que realizó en tiempo y forma la República Argentina a los bonistas del canje”. El escrito explica que el Gobierno publicará avisos en la prensa nacional e internacional, dirigidos a los bonistas que participaron de los canjes de 2005 y 2010 con el objetivo de que “ejerzan sus derechos dirigidos a cobrar los fondos oportunamente depositados”.

La medida es un fútil intento por dar marcha atrás con lo dispuesto por el juez federal norteamericano Thomas Griesa y el consecuente default en que cayó la Argentina, a causa de la cesación de pagos de los intereses de la deuda externa nacional.

Cristina Fernández de Kirchner sufre las consecuencias de las pésimas decisiones tomadas en materia económica. Ahora enfrenta uno de los problemas más graves que sufrió en todos sus años de Gobierno, en momentos en los que a la presidenta le restan menos de 500 días al mando del Ejecutivo nacional.

0
0
0
0
0No comments yet