Popular channels

Insólito: para el INDEC, verduleros venden más barato de l

Insólito: para el INDEC, verduleros venden más barato de lo que compran



Los datos del Instituto Nacional e Estadística y Censos (INDEC) resultan cada vez más extraños. Uno de los informes del organismo sostiene que durante marzo algunas frutas y hortalizas fueron vendidas en las verdulerías a menor precio que el que pagaron los verduleros en el Mercado Central.

El fenómeno de comerciantes que perdieron dinero se dio en Capital Federal y Gran Buenos Aires, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín. Allí, por ejemplo, la lechuga criolla fue comprada por los verduleros a $ 2,10 el kilo y la capuchina a 2,30, y luego la vendieron a $ 1,34. También, según el INDEC, compraron el tomate redondo a 1,29 y lo ofrecían a 1,09. Lo mismo sucedió con la papa y la cebolla.

Los datos del informe muestran la evolución de los precios mayoristas y minoristas semana a semana. En el Mercado Central algunos de los precios subieron a partir de la segunda semana de marzo, posiblemente como consecuencia del desabastecimiento que produjo el lockout de los productores rurales.

Pero el organismo no refleja del mismo modo las subas en el mercado minorista. El resultado: los verduleros hacen beneficencia y pierden plata.

Fuente:http://www.minutouno.com/1/hoy/article/76939-Ins%F3lito-para-el-INDEC,-verduleros-venden-m%E1s-barato-de-lo-que-compran/
0
0
0
0No comments yet