Check the new version here

Popular channels

Insólito retiro K en Chubut



Ex funcionarios se llevaron camionetas y celulares a sus casas

Cambio de mando conflictivo. Hoy, en un acto de asunción de los subsecretarios, el gobernador Mario Das Neves salió a reclamar que los devuelvan. "Vamos a mandar cartas documentos y en unos días daremos a conocer nombre y apellido a ver si les da un poco de vergüenza", amenazó.



Un acto que parecía solamente protocolar se convirtió hoy, sobre el final, en un tan inesperado como insólito reclamo del gobernador Mario Das Neves a ex funcionarios del gobierno K de Martín Buzzi. Tras la jura de 34 subsecretarios realizada en el Centro Cultural José Hernández de Rawson, Das Neves sorprendió a los presentes: "Sólo unas palabras. Les voy a pedir a los ex funcionarios que se llevaron camionetas y celulares oficiales a sus casas que los devuelvan".

En su mayoría se trata de vehículos oficiales, computadoras y equipos celulares. "Es una vergüenza. No puedo entender que se vayan del Gobierno los funcionarios y no devuelvan autos, que algunos los encontramos tirados, y los celulares que no están por ningún lado", dijo. Advirtió que "vamos a mandar cartas documentos y en unos días daremos a conocer nombre y apellido a ver si les da un poco de vergüenza".

En estos primeros días, los periodistas que recorrieron Casa de Gobierno y oficinas oficiales de ministerios y subsecretarías pudieron observar lugares vacíos y hasta puertas cerradas con llave por lo que los nuevos funcionarios debieron recurrir a un cerrajero para poder ingresar.

También desaparecieron costosos equipos fotográficos que según el ex fotógrafo oficial le pertenecen porque "fueron comprados con los gastos reservados del gobernador", según les expresó a sus sucesores en el área. Pero lo más insólito se registró en una oficina que ocupaba un jerárquico de información pública: no aparece una cafetera (que tiene un costo aproximado de 200 pesos) que está en el inventario pero que nadie encuentra.
0No comments yet
      GIF
      New