Check the new version here

Popular channels

Insólito ... se durmieron los pilotos....

Cabezada a veintiún mil pies

Un avión se pasa 25 kilómetros del aeropuerto de destino por el sueño profundo de sus pilotos.

Autor:
Ainhoa Paredes
Fecha de publicación:
25/9/2008
Hora:
Actualizada a las 21:50 h


La cabina de un avión es un lugar poco usual para echar una cabezadita. Pero eso es lo que hicieron no uno, sino los dos pilotos de un avión que realizaba el trayecto entre Honolulu e Hilo, dos ciudades del archipiélago de Hawai. Se habían sumido en un sueño tan profundo que no sólo no respondieron a los avisos de la torre de control sino que no despertaron hasta después de haber dejado su destino 15 millas (unos 24 kilómetros) atrás.

Los pasajeros se extrañaron al ver cómo su avión pasaba de largo el aeropuerto a 21.000 pies de altura sin ningún amago de descender, pero más exenzó a operar hace dos años y realiza más de sesenta vuelos diarios. Go! no fue sancionada por este incidente, que sucedió en febrero, porque las autoridades consideraron que había cumplido con la normativa y había dejado a sendos pilotos descansar lo suficiente entre vuelos. Sin embargo, Mesa Air Group, la compañía estadounidense propietaria de Go!, fue acusada hace dos años de obligar a sus pilotos a realizar jornadas laborales tan largas que muchos de ellos volaban agotados e incluso algunos se veían forzados a acampar en la cabina.

Piloto automático

La mayoría de los vuelos comerciales entre Honolulu e Hilo cuentan con un piloto automático que permite configurar la ruta, la altura y la velocidad, e incluso pueden controlar el descenso cuando se aproxima al aeropuerto. Aún así, se necesita que el piloto reduzca la altitud del avión de forma manual para poder aterrizar. Si no lo hiciese, el avión continuaría volando en línea recta, como ocurrió con esta nave que continuó rumbo al sur del océano Pacífico hasta que por fin reaccionaron los pilotos.

Aunque el de Hawai se trata de un caso excepcional, no es el primero. El año pasado se hizo público durante una sesión del Congreso del Estados Unidos el caso de un vuelo entre Baltimore y Denver. Esta ocasión sus dos pilotos también sucumbieron al cansancio. Uno de ellos se despertó por los gritos de un controlador aéreo que les advertía que el avión se estaba aproximando al aeropuerto al doble de la velocidad permitida.


Fuente:http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2008/0926/00031222458393185497987.

Este video corresponde a otro piloto dormido....
htmhttp://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=5LbF7CTL0ak&eurl=http://www.soloenvenezuela.com/2008/07/piloto-se-duerme-en-pleno-vuelo-entre-isla-margarita-y-los-roques/
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=5LbF7CTL0ak&eurl=http://www.soloenvenezuela.com/2008/07/piloto-se-duerme-en-pleno-vuelo-entre-isla-margarita-y-los-roques/
0
0
0
0
0No comments yet