Insolito:Siguen complicando al inocente boudou

Mar del Plata: Boudou podría dejar de ser ‘vecino destacado’
Amado Boudou es hasta el momento “Vecino Destacado” de Mar del Plata por haber alcanzado el cargo de vicepresidente, comenzando su carrera política como vecino de la ciudad balnearia. Hay, incluso, una plaqueta que conmemora ese título honorífico que reza: "al Vicepresidente Marplatense, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou como testimonio y del cariño y el afecto de Mar del Plata". Ahora un concejal radical propone quitarle esa condición por las denuncias de corrupción en su contra y los dos procesamientos judiciales.
17/11/2014printmailA+A-
Ampliar
Amado Boudou, de mal en peor.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Siguen las malas noticias para Amado Boudou. A sus problemas con la Justicia y en la política se le sumó la separación de su novia, Agustina Kämpfer. Y ahora, en Mar del Plata, quieren quitarle su título de “vecino destacado” de esa ciudad balnearia.
En 2012 Boudou recibió por Decreto No 21 y de manos del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata, Ariel Ciano, el título de "vecino destacado", y el Intendente Municipal Gustavo Pulti hizo lo mismo con una plaqueta con la leyenda: "al Vicepresidente Marplatense, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou como testimonio y del cariño y el afecto de Mar del Plata".
El escándalo judicial en que quedó envuelto Boudou y los dos procesamientos judiciales motivaron al concejal de la UCR, Mario Rodríguez, a exigir nuevamente el retiro del título de "Vecino Destacado".
El pedido se realizó en junio pasado y sería tratado en el recinto del Concejo este jueves 20/11.
La iniciativa de Rodríguez considera que "resulta gravoso que el ciudadano Amado Boudou tenga el titulo de Vecino Destacado y una plaqueta municipal en el mismo sentido".
El edil recordó que "fue Ciano quien promovió y logró el reconocimiento de Boudou, destacando sus actividades en la ciudad como estudiante universitario, productor de espectáculos, sus cargos en municipios de la costa atlántica, su desempeño en la ANSES y hasta su designación como Ministro de Economía y Vicepresidente de la Nación".
El concejal justificó que "hay miles de personas en nuestra ciudad que merecen de verdad ser considerados 'vecinos destacados', trabajadores, empresarios, etc, que brindan todos los días parte de su tiempo a tareas destacables y que contribuyen a hacer de Mar del Plata una ciudad mejor" y que por eso “es un agravio que Boudou haya sido considerado vecino destacado y ellos no".