Insultos frente a la Catedral de Salta



A los gritos de 'iglesia basura, vos sos la Dictadura' se enfrentaron a católicos salteños


SALTA.- Todas las mujeres manifestantes, integrantes de grupos que conforman el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres, decidieron no cumplir con lo anunciado días atrás y manifestarse frente a la Plaza 9 de Julio en la capital salteña.

Se trata de más de veinte mil mujeres de organizaciones fundamentalistas que no cumplieron con la decisión de la organización central del evento y marchan frente a la Catedral Basílica y otras iglesias salteñas.

Ante el previo aviso de este grupo sobre sus intenciones de marchar en contra de la Iglesia y los Gobiernos es que un grupo de salteños decidió sumarse al vallado que colocó el Gobierno de Salta para proteger el patrimonio arquitectónico de posibles agresiones innecesarias.

La periodista de El Intransigente en el lugar de los hechos aseguró que se tornó un enfrentamiento entre ambos grupos, de la magnitud en que se puede recordar que sucedió el año pasado en la Provincia de San Juan, donde las personas protegían con sus cuerpos las iglesias, mientras las manifestantes las escupía, gritaban, insultaban y pintaban con aerosoles.

Luego de que se sumaran miles de mujeres al grupo que inicialmente empezó la marcha frente a la Catedral, los salteños católicos se retiraron y dejaron a las mujeres semi desnudas.

Las manifestantes, a los gritos de "iglesia basura, vos sos la dictadura" se reunieron en la plaza central salteña. (Redacción El Intransigente)



con los rostros tapados, como cualquier persona de bien haciendo cosas de bien