About Taringa!

Popular channels

Insulza: Monumental cerrada de orto a Evo

Luego de una serie de tuits escritos en los últimos días por el presidente boliviano, Evo Morales, en contra de Chile, este jueves el ex secretario general de la OEA José Miguel Insulza ocupó la misma red social para responderle en duros términos.

Los dardos de esta semana comenzaron cuando el martes el mandatario altiplánico habló de los “138 años de la invasión chilena” al recordar el inicio del conflicto con Santiago.

La última polémica de Morales se generó este jueves cuando afirmó que “vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”.

Insulza decidió responderle etiquetándolo en su tuit para recalcarle que “la amistad entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones”.

Además, el precandidato presidencial del Partido Socialista no se quedó allí y le advirtió que tenga “cuidado con sus críticas”. “Si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet”, le enrostró.



Morales viajó esta semana a La Haya para revisar los últimos detalles de la réplica que Bolivia presentará en marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el diferendo marítimo con Chile.
17Comments