About Taringa!

Popular channels

Integración de ex Estados soviéticos será más fuerte, di

Integración de ex Estados soviéticos será más fuerte, dice Lukashenko


El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo hoy que en su opinión, la integración de los ex Estados de la Unión Soviética será más fuerte y profunda.
----------------------------------------------------------

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo hoy que en su opinión, la integración de los ex Estados de la Unión Soviética será más fuerte y profunda.

"Hay ciertos Estados, especialmente los países de Asia central y Ucrania, que están llevando a cabo una muy activa política nacional en relación con sus vecinos", dijo Lukashenko durante una reunión con Sergei Naryshkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia.

"No obstante, estoy convencido de que el futuro descansa en nuestro ex espacio soviético, en donde la integración llegará a ser más fuerte y profunda", dijo Lukashenko.

La Unión de Rusia y Bielorrusia debería ser un ejemplo para los procesos de integración de los ex Estados soviéticos, agregó Lukashenko.

El presidente enfatizó que la experiencia ganada por los dos países con su integración será útil no sólo para el Espacio Económico Unico y la futura Unión Euroasiática, sino también para la Mancomunidad de Estados Independientes.

Bielorrusia necesita construir una relación normal con la Unión Europea, pero de tal forma que no dañe a su principal aliado, Rusia, dijo Lukashenko.

Por otra parte, Naryshkin dijo que Rusia está dispuesta a un alto nivel de integración en la Unión de Rusia y Bielorrusia y el proyecto de la Unión Euroasiática.

Rusia y Bielorrusia firmaron el "Tratado de la Unión entre Bielorrusia y Rusia" en 1997.


0No comments yet
      GIF