About Taringa!

Popular channels

Intel desembarca en Córdoba (Arg.) para desarrolla

Hace cuatro años Craig Barret viajó a Córdoba para saber por qué Motorola se había instalado allí. Parece que descubrió el motivo, porque la firma decidió invertir fuerte en el país

El ejecutivo llegará al país y junto con las autoridades locales de Intel, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunciarán la apertura de una planta de desarrollo de software en esa provincia.

La iniciativa demandará la creación de unos 300 puestos de trabajo altamente calificados, como programadores, analistas e ingenieros. De modo que la inversión se concentrará en la contratación de recursos humanos y en el equipamiento tecnológico necesario para el desarrollo de programas de computación.

La decisión cobra mayor importancia pues significará la ampliación decisiva de Intel en la Argentina que, hasta ahora, sólo se dedicaba a vender productos (microchips) y a encarar acciones educativas a través de la Fundación Intel, que contemplan tanto la capacitación de docentes como el equipamiento de laboratorios tecnológicos en las universidades, reporta una nota del diario Infobae.

El gobierno de Córdoba extenderá a Intel los mismos beneficios fiscales que se le otorgó a Motorola. Todo indica, además, que la compañía también podría instalarse en el mismo edificio que la administración provincial construirá para el establecimiento físico definitivo de la empresa de telecomunicaciones. El predio en el que se concretará la obra es cercano al aeropuerto provincial.

Una ventaja que sumaría Intel al haber decidido la inversión en esta época es que podría acoplar algunos de los beneficios de la ley de promoción del software, sancionada hace un año, y que apunta, justamente, a la atracción de inversiones en el país y la consolidación de la industria.

Lobby. Para que la corporación decidiera el inicio de esta actividad en la Argentina se necesitaron muchas visitas de parte de los ejecutivos de más alta jerarquía de la corporación.

Uno de los más activos fue Richard Wirt, gerente general de Centros de Software, que estuvo en la última semana de agosto en Córdoba reunido con autoridades provinciales. Pero ya a principios de ese mes visitó al ministro de Economía junto con el presidente de Intel Argentina, Esteban Galuzzi, para hablar de las inversiones en el país.

El propio ejecutivo le dijo al diario Infobae que la firma estaba analizando las variables económicas de la Argentina para ver la posibilidad de concretar nuevas inversiones.
4Comments
      GIF