About Taringa!

Popular channels

Intel: DirectX12 mejora FPS hasta 50%

Consumo de poder será menor durante procesamiento gráfico



Como parte de la convención y exhibición de computación gráfica y tecnologías interactivas, SIGGRAPH 2014, Intel demostró algunos de los beneficios y capacidades del controlador DirectX 12. De acuerdo con estimados de la compañía, el nuevo entorno mejoraría el FPS de un dispositivo hasta 50%, mientras el consumo de energía durante operaciones demandantes se reduciría a la mitad.

La demostración de Intel tomó lugar en un Surface Pro 3 con un chip gráfico HD4400, y consistió en un campo con 5000 asteroides individuales que equivalen a 50,000 draws en cada cuadro. Para ejemplificar las mejoras, Intel mostró la misma escena en DirectX 11 y su sucesor. El resultado fue que el consumo de poder de DirectX 12 fue la mitad del que necesita su predecesor, además de que el framerate fue prácticamente el doble sin necesidad de más poder.

Asimismo, Microsoft asegura que el nuevo controlador facilitará que hardware no tan poderoso pueda correr títulos considerados hasta hoy inalcanzables para ciertos equipos. Por el momento, no se ha mencionado si los cambios funcionarán en Xbox One. Desarrolladores como CD Projekt Red son escépticos, pero al menos dispositivos como PC y tablets serán beneficiados por las nuevas capacidades de DirectX 12.


0No comments yet
      GIF