About Taringa!

Popular channels

Intel encara la "muerte" de Pentium

(24-03-2006)
El nombre "Pentium" está a punto de desaparecer para siempre en la historia.



Desde hace una décadala marca Pentium ha sido casi sinónimo de computadoras personales de último modelo, gracias a la exitosa campaña publicitaria de Intel, combinada con el incremento del uso de la computadora en el mundo.Pero los tiempos han cambiado.



Ahora, Intel está empeñada en borrar la marca Pentium, preconizando una nueva cepa de chips y tecnologías con nombres tales como "Core Duo" y "ViiV".

Los chips Core, en realidad, están destinados al mercado de computadoras portátiles, el de más rápido crecimiento en la industria del hardware de computación.

Deberán tomar el relevo de los Pentium M, chips sólo para laptops lanzados apenas el año pasado con un esquema de denominación poco comprensible para muchos.



Tal como los procesadores Pentium M, los chips Core deberán ofrecer sobre todo un gran rendimiento, dentro de un esquema de bajo consumo energético y reducida radiación calórica, muy apropiados para sacar el máximo de provecho a la vida de la batería de una computadora portátil y otras computadoras que requieren operar de un modo energético eficiente.

Los procesadores Core se ofrecen actualmente en velocidades de 1.66 a 2.16 GHz, aunque estos datos, antes importantes, están siendo desestimados por Intel, que trata de impedir que el consumidor se concentre sólo en las cifras en Gigahertzios.

En consecuencia, los chips llevan designaciones oficiales tales como Core Solo Processor T1300 o Core Duo Processor L2500.



La "T" en el nombre del procesador indica que el chip pone el énfasis en el rendimiento antes que la capacidad de ahorrar energía.

La "L" designa una "bajo" consumo ("lower power", en inglés), ideal para computadoras portátiles que prefieren enfatizar la vida de la batería.

Mientras la tecnología Core de Intel está hecha específicamente para computadoras portátiles, la norma Viiv apunta más bien a computadoras de sobremesa.

Las computadoras Viiv tendrán probablemente acceso a fuentes de entretenimiento online en un abrir y cerrar de ojos, en sistemas adaptables tanto para el salón de casa como para la oficina.

Viiv no representa una pieza aislada de tecnología, sino más bien, tal como Centrino,es una serie de componentes que los fabricantes necesitan instalar en computadoras a fin de exhibir el logotipo Viiv.

Entre los componentes que las computadoras Viiv requieren está un procesador de núcleo doble, necesario para facilitar la operación multitareas, un set de chips Intel de nueva generación, un controlador gráfico, una tarjeta de red y salidas de audio de alta definición.

Se espera que las primeras computadoras Viiv salgan al mercado a fines de este año.

Nuevo Logo


Fuente: Infocomercial.com
19Comments