Check the new version here

Popular channels

Intel hará posible smartphones de 50 dólares

Hace tan solo unos días ya os hablamos de la próxima generación de SoCs Atom de Intel, llamada SoFIA, plataforma que teóricamente debería llegar entre finales de este año y principios del que viene. Con estos próximos SoCs, Intel lanza un desafío a ARM incluso en el segmento de smartphones de gama media-baja, ya que serán lanzados con precios tan económicos que podrán potenciar terminales con precios que partirán desde los 50 dólares, y estamos hablando del precio final del smartphone, no del SoC de Intel.


SoFIA será fabricado con el proceso de 28 nanómetros de TSMC, y está diseñado en conjunto por Intel y RockChip. Durante el último trimestre de este año se espera ver los primeros modelos, con conectividad 3G integrada, y durante el primer trimestre del año que viene teóricamente comenzarán a aparecer estos SoCs ya con conectividad 4G/LTE.



Intel afirma que esta nueva generación de SoCs SoFIA tendrá unos precios muy agresivos, haciendo posible la venta de smartphones y tablets con arquitectura x86 a precios que partirán de los 50 dólares, haciéndole competencia directa a ARM con sus SoCs económicos de MediaTek, AllWinner y VIA Technologies.

¿Os imagináis poder comprar un smartphone o tablet con arquitectura x86 por unos 40 euros? Esto habrá que verlo, pero desde luego que si se hace realidad vaticinamos que se van a vender como churros…

Fuente: KitGuru.
0No comments yet
      GIF
      New