Canales populares

Intel hizo caer las ventas de pc para ayudar a skylake



Intel hizo caer las ventas de PC de forma deliberada para ayudar a Skylake

Llevábamos meses escuchando que la ventas de PC caían a principios de año, y ahora un informe muestra que la caída en las ventas de PC en el primer semestre se hicieron de forma deliberada para ayudar a que Skylake consiguiera aumentar su índice de ventas durante el mes de Agosto. Inicialmente los analistas creían que las ventas del Skylake estaban obstaculizadas por el stock existente de su predecesor Haswell, pero resulta que esto era falso.

Tech Trader Daily ha informado que Intel redujo significativamente los envíos de sus procesadores Haswell en la primera mitad del año para obligar a los fabricantes a limpiar stock hasta dejarlos sin unidades, algo que perjudicó que las ventas en el sector.

Esto es una práctica normal, ya que Intel tenía que tener a todos sus fabricantes y minoristas con un stock lo suficientemente vacío como llenar las estanterías hasta arriba rápidamente con sus nuevos modelos Skylake en Agosto. Pero este año, el plan les ha funcionado demasiado bien, lo suficiente para ver como las primeras unidades se evaporaron rápidamente hasta el punto de anunciar problemas con su distribución asegurando rápidamente a sus clientes que los nuevos envíos de Skylake estarán en las tiendas tan rápido como sea posible. Así que podemos decir que su estrategia ha funcionado a la perfección pese al aumento de precios.
0
0
0
0No hay comentarios