Check the new version here

Popular channels

Intel: minicomputadora con Ubuntu



Intel lanza una versión de su Compute Stick equipada con Ubuntu. Sus prestaciones y precio son inferiores al modelo que utiliza Windows.

Las minicomputadoras del tamaño de un pendrive están de moda. Algunas compañías apuestan por Windows, mientras que el Chromebit de Google utiliza Chrome OS.

Intel presentó en enero su propio terminal, el Intel Compute Stick. Entonces, se dijo que estaría disponible en dos versiones, una con el sistema operativo de Microsoft y otra con Ubuntu. El modelo equipado con Windows 8.1 lleva varias semanas a la venta y, tras retrasar el estreno del otro modelo, la versión del Intel Compute Stick equipada con la distribución de Linux acaba de llegar al mercado, indica Fayer Wayer.

Este dispositivo incluye la versión de 64 bits de Ubuntu 14.04 LTS y sus prestaciones son inferiores a las del modelo equipado con Windows. Funciona con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, frente a los 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno de su antecesor. Mark Murphy, directivo de Canonical (la compañía responsable de Ubuntu), explica en ZDNet que esto se debe a que su sistema operativo necesita menos requisitos para funcionar.

El resto de características técnicas son similares en ambos modelos: procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1,33 GHz, conectividad WiFi y Bluetooth, puertos USB, microUSB y HDMI y ranura para tarjetas MicroSD.

Intel Compute Stick con Ubuntu se vende ya en Estados Unidos por 110 dólares (99,5 euros).
0
0
0
0No comments yet