Intel y Sun anuncian su alianza estratégica


Parece que en el mundo de los negocios los movimientos entre empresas no dejan de sorprender.
En primera instancia fue la asociación de Microsoft con Novell, algo que impactó mucho a la comunidad de Linux. Uno de los objetivos de esta vinculación será brindar el apoyo necesario por parte de Microsoft al proyecto Mono, la implementación libre de .NET por parte de Novell.
Pero esto no termina allí y he aquí el sentido de esta noticia. Sun Microsystems, Inc y la prestigiosa empresa dedicada al desarrollo de microprocesadores, Intel Corporation, unieron sus fuerzas en una alianza estratégica que se centra en brindar una amplia familia de servidores empresariales y de telecomunicaciones como también PCs de escritorio basadas en los procesadores Xeon de Intel. Esta alianza expandirá el volumen de oportunidades del SO Solaris y posibilitará a los socios de Intel ofrecer una plataforma más segura y creíble del SO de hoy en día.
Como parte importante del anuncio e interesante para todos los desarrolladores, es que Intel dijo que dará respaldo a los productos de Sun, Java y NetBeans como así también un soporte activo a Open Solaris y a la Comunidad Open de Java, ya que según Intel, estas tecnologías tienen que continuar con su desarrollo y evolución.
Para mayor detalle les dejo el link a la noticia original.

Fuente: http://www.juglar.org/index.php?page=14