Check the new version here

Popular channels

Intelectuales Holandeses se disculpan con Putin

Intelectuales Holandeses se disculpan con Putin por las mentiras




Estimado Sr. Presidente Putin,

Por favor, acepte nuestras disculpas en nombre de un gran número de personas aquí en los Países Bajos para nuestro Gobierno y nuestros medios de comunicación. Los hechos relacionados con MH17 se tergiversan para difamar a usted ya su país.

Somos espectadores impotentes, al ser testigos de cómo las naciones occidentales, encabezados por Estados Unidos, acusan a Rusia de delitos que cometen ellos mismos. Rechazamos el doble rasero que se utilizan para Rusia y Occidente. En nuestras sociedades, se requiere pruebas suficientes para una condena. La forma en que usted y su nación son condenados por “crímenes” sin pruebas, es cruel y despreciable.

Usted nos ha salvado de un conflicto en Siria que podría haber derivado en una guerra mundial. El asesinato en masa de civiles sirios inocentes al ser gaseados por los terroristas “de Al-Qaeda”, entrenados y armados por los EE.UU. y pagados por Arabia Saudita, fue atribuido a Assad. De este modo, Occidente esperaba que la opinión pública se volviera contra Assad, allanando el camino para un ataque contra Siria.

No mucho después de esto, las fuerzas occidentales han creado, entrenado y armado a una “oposición” en Ucrania, para preparar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo en Kiev. Los golpistas que se hicieron cargo fueron reconocidos rápidamente por los gobiernos occidentales. Se les proporcionó préstamos de dinero de nuestros impuestos para apuntalar su nuevo Gobierno.

Los habitantes de la península de Crimea no estaban de acuerdo con esto y lo demostraron con las manifestaciones pacíficas. Francotiradores anónimos y la violencia por parte de las tropas ucranianas convirtieron estas manifestaciones en demanda de la independencia de Kiev. Si usted apoya estos movimientos separatistas es irrelevante, considerando el imperialismo descarado del oeste.

Rusia es acusada injustamente, sin pruebas o investigación, de la entrega de los sistemas de armas que presuntamente provocaron la caída del MH17. Por esta razón, los gobiernos occidentales dicen que tienen derecho a presionar económicamente a Rusia.

Nosotros, los ciudadanos conscientes de Occidente, que ven las mentiras y maquinaciones de nuestros gobiernos, queremos ofrecerle nuestras disculpas por lo que se hace en nuestro nombre. Es cierto, por desgracia, que nuestros medios de comunicación han perdido toda independencia y son sólo portavoces de los poderes fácticos.
Debido a esto, las personas de occidente tienden a tener una visión distorsionada de la realidad y son incapaces de asir a sus políticos para que rindan cuentas.

Nuestras esperanzas se centran en su sabiduría. Queremos la paz. Vemos que los gobiernos occidentales no le sirven a la gente pero están trabajando hacia un Nuevo Orden Mundial. La destrucción de naciones soberanas y la matanza de millones de personas inocentes es, aparentemente, un precio que vale la pena pagar por ellos, para lograr este objetivo.

La gente de los Países Bajos, queremos paz y justicia, también para y con Rusia.

Esperamos aclarar que el gobierno holandés sólo habla para sí mismo. Oramos para que nuestros esfuerzos ayuden a diluir las tensiones crecientes entre nuestras naciones.

Atentamente,

Profesor Cees Hamelink







Cees Hamelink


Cees Jan (Cees) Hamelink ( Rotterdam , 14 de septiembre de 1940 ) es catedrático emérito de Comunicación Internacional en la Universidad de Amsterdam y profesor emérito de Medios. Es profesor de la información y gestión del conocimiento en la Universidad de Aruba y profesor de medios de comunicación, la religión y la cultura en la Vrije Universiteit Amsterdam .

Carrera

Hamelink estudió teología. En 1968 se graduó en la Universidad de Amsterdam para su maestría. En 1975 se graduó de la Facultad de Teología de la Universidad con una tesis sobre "Perspectivas para la comunicación pública." En 1983 fue nombrado profesor en la Universidad de Ámsterdam, con una asignación especial "comunicación internacional". En 1993, esta silla se levantó. En 1995 fue nombrado profesor titular en el seguido su ciencia de la comunicación , que se especializa en la comunicación internacional, de la misma universidad. Profesor En 2002 fue nombrado de los medios de comunicación, la religión y la cultura en la Vrije Universiteit Amsterdam.

Hamelink se ocupa de la relación entre los derechos humanos, la comunicación y la globalización. Empezó como investigador en una organización internacional en Ginebra y la Ciudad de México . Él enseña y da conferencias en varias universidades incluyen los EE.UU. , México , Chile , Aruba , Australia , Tanzania , Brasil , Corea del Sur , y en casi todos los países europeos. En 2007 recibió una cátedra honoraria de la Universidad de Queensland en Australia . Él aconseja a los distintos gobiernos y las Naciones Unidas.

Ocupó varios puestos de gestión y lleva a cabo en todo el mundo. También es presidente de la Liga holandesa para los Derechos Humanos, presidente de la Academia Jan van Eyck , editor de la Gaceta de Comunicación Internacional, presidente honorario de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social y Presidente del Amsterdam World Jazz Ciudad en 2014.

Hamelink ha escrito más de diecisiete libros sobre comunicación, la cultura y la tecnología. Aquí son bestsellers como "La Tecnología Gamble", "La política de la comunicación en el mundo" y "La ética del ciberespacio." En holandés aparecido incluir El mito de la información libre y de la Información y de energía. Después de una temporada como comentarista en el programa de TV "Los reinados de mentiras", escribió el libro "Reglas de la mentira?"

Él es también un jazzmuzicus muy fanático. Anteriormente, tocó el bajo con Louis van Dijk . Desde 2008 formó junto con Tamara Hoekwater el núcleo de la borgoñona Combo. Con esta actúan en el país y en el extranjero con varios artistas.

Publicaciones (selección)
Medios de Comunicación y Conflicto, Evil escalada, 2011
Reigns mienten Responsabilidad de medios a las mentiras y engaños, Amsterdam, 2004
Derechos Humanos para Comunicadores, 2003
Los reinados de mentiras: en mentiras y engaños en la información, el discurso inaugural de texto Vrije Universiteit Amsterdam, 2002
La ética del ciberespacio, Londres, 2000, traducción de la decencia digital: los derechos humanos en el ciberespacio 1999
Decencia digital: los derechos humanos en el ciberespacio, Amsterdam, 1999
La política de la comunicación en el mundo, 1994
Arena internacional de comunicación de los conflictos internacionales, el texto inaugural de la Universidad de Amsterdam, 1984
Información y poder: sobre la relación entre el acceso a la información y el ejercicio del poder social, Baarn, 1984
La sociedad de la computadora, Baarn, 1980
Tercer Mundo y emancipación cultural, Baarn, 1978
El mito de la información libre, Baarn, 1978
Perspectivas para la comunicación pública: un estudio de la participación de las iglesias en la comunicación pública, la tesis de la Universidad de Amsterdam, Baarn, 1975




0
0
0
0No comments yet