Check the new version here

Popular channels

Inteligencia Colectiva: Un curioso test mide la visión

Trabajo del MIT

Cuando se está cerca o con los anteojos puestos, se ve una cosa; desde más lejos o sin gafas, otra.



link: https://www.youtube.com/watch?v=tB5-JahAXfc


¿Quién es, Marilyn Monroe o Albert Einstein? Una imagen híbrida, creada hace ya algunos años por una investigadora Massachusets Institute of Technology (MIT), es la protagonista de un video que obtuvo en las últimas semanas más de 2,5 millones de visitas en YouTube.


En las imágenes se puede ver, según a qué distancia se coloque el observador y su agudeza visual, el rostro del genio científico o el de la popular actriz.






En el video se explica que lo que se ve en la imagen puede cambiar si quien usa anteojos de aumento se los quita o al alejarse de la pantalla. Desde lejos o sin gafas lo más probable es que se vea a Monroe, ya que en esas condiciones se perciben los trazos más gruesos de la imagen (frecuencia espacial baja). Mientras que la cara de Einstein, delineada en trazos más finos (frecuencia espacial alta), será visible de cerca o con los anteojos puestos.
En resumen, cuanto más tiempo se vea a Einstein, más alta será la agudeza visual de quien mira.
En el MIT desarrollaron también otras de estas imágenes híbridas. Hay, por ejemplo, una bicicleta que se hace moto cuando disminuye la visión.







0
0
0
0No comments yet