Check the new version here

Popular channels

Intendente corrupto se hizo carnicero

Julio Alegre pasó de ser un poderoso político santiagueño a comerciante. Fue condenado a ocho años de cárcel por una millonaria defraudación.





Luego de haber sido condenado a ocho años de cárcel por una millonaria defraudación contra la Municipalidad de la ciudad de Santiago del Estero, un poderoso político devino en carnicero de barrio.

Se trata del radical Julio Alegre, quien fue aliado del actual senador nacional y dos veces gobernador santiagueño, Gerardo Zamora.

Alegre cayó en desgracia en 2008, cuando trascendió que habría utilizado fondos oficiales para acumular una sorprendente fortuna personal que incluía numerosos automóviles, dinero y bienes guardados en siete cajas fuertes, un departamento de lujo en el barrio Nueva Córdoba, de la ciudad de Córdoba, una casa en Punta del Este y una finca en El Zanjón, en las afueras de la capital santiagueña, entre otras propiedades
Durante la investigación se observó, entre otros detalles, que Alegre libraba diariamente un cheque oficial por cinco mil pesos para justificar compras inexistentes.

Luego de que comenzó la investigación judicial, el exintendente presentó su renuncia, fue detenido, condenado a ocho años de cárcel e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. La condena en su contra fue por asociación ilícita, defraudación calificada reiterada, peculado y cohecho pasivo.

Cuando estaba detenido en la Escuela de Policía Coronel Lugones, y habiendo cumplido la mitad de su condena, pidió que le permitieran salidas transitorias para comenzar a trabajar.

link: https://www.youtube.com/watch?v=fZ20NiDlgoc#t=83
0
0
0
0No comments yet