Intendente de Salta aconseja a quien lo denunció que se cuid

El intendente de Mosconi aconseja a quien lo denunció, "que se cuide"


Tras la repercusión del “sobresueldo” que percibe el intendente Julián Albarracín, el mandatario comunal de General Mosconi declaró a medios de esa localidad que el concejal Miguel Ojeda; uno de los autores de la denuncia realizada ante Fiscalía en Tartagal; ahora, “que se cuide”.


El concejal detalló que las declaraciones del intendente fueron vertidas en un programa televisivo de Mosconi, cuando el mandatario aseguraba que tenía como probar que su sueldo está debidamente registrado y que no oculta nada.

Miguel Ojeda

Ojeda destacó que el intendente Albarracín se lleva más de $50 mil por mes, y cada uno de los ítems que percibe están detallados en los recibos que se presentaron ante la Fiscalía de Tartagal.

“El tema lo voy a tratar este jueves en la sesión del Concejo y la denuncia formal será la próxima semana, porque primero me tengo que asesorar debidamente con mi abogado”, planteó y sobre la postura de sus pares aseguró que “están de acuerdo que se haga una denuncia como corresponde, porque malversación hay y dibujada por el contador Lopretti de Salta.
El último cuatrimestre de 2013 de ejecución presupuestaria fue dibujado en un 70% y el restante 30% lo distribuyeron entre 9 meses. Hay pruebas del dinero que fue entrando al municipio y hubo 7 millones guardados de parte de la soja para construir la municipalidad y lo usaron en otra cosa”
, ejemplificó.

“Soy concejal de Mosconi y debo saber los movimientos del presupuesto. Se había pedido varias veces un informe al respecto, que nunca se presentó. Primero supimos de sobresueldos por gente de la municipalidad y cuando se lo pregunté al intendente dijo que cobraba bien y que no estaba mal y ahora dice que tiene como probar que no hay nada irregular”, concluyó.