Intendente de Santa Fe prohibe la venta de armas de fuego

El Intendente de Santa Fe José Corral quiere tapar el sol con el dedo y prohibe la venta de armas y municiones para legítimos usuarios, a pesar de que los delincuentes obtienen dichos productos en el mercado negro que como es de público conocimiento es suministrado mayormente por fuerzas de seguridad, ajenas al comercio legal con fines deportivos, de caza y defensa ciudadana.


Foto del ingenuo intendente, quien cree que el único método para conseguir armamento es por medio legal.


"Suspendimos por 90 días la venta de municiones y armas en Santa Fe. Medidas excepcionales para controlar las cosas que provocan muerte y dolor", anunció el jefe comunal esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

El intendente, un radical perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), agregó: "Vamos a hacer cumplir las normas de seguridad en el manejo de armas y municiones legales" en el ámbito capitalino. Pero aclaró que "policía y justicia deben actuar sobre las ilegales".

Con el asesinato el pasado fin de semana de tres jóvenes en distintos hechos en el Gran Santa Fe, dos de ellas durante asaltos, había llegado a 114 el número de homicidios cometidos en el departamento La Capital en lo que va del año.

Sin embargo, hoy, dos adolescentes, un varón de 17 años y una chica de 16, murieron luego de haber sido baleados en distintos episodios días atrás, todos ellos usando armas obtenidas en el mercado negro y no en armerías.