Check the new version here

Popular channels

Intendente santiagueño, acusado de abuso sexual


Se trata de Héctor "Chabay" Ruiz, actual jefe comunal de la ciudad de La Banda, quien resultó electo concejal en las últimas elecciones. La denuncia data de mayo de 2013.

El intendente y electo concejal de la ciudad santiagueña de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, está acusado de abuso sexual.
Ruiz es intendente de la ciudad santiagueña de La Banda desde hace 25 años y fue electo concejal en las últimas elecciones celebradas en esa provincia, por lo que pronto debería asumir su cargo.
Pero el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó un proyecto para solicitar a la Unidad Fiscal que exponga la situación procesal del jefe comunal y el estado de la causa en la que se lo denuncia por violación.
Según recuerdan medios locales, la denuncia se efectúo en mayo de 2013 por una mujer que asegura que fue abusada por el intendente en el interior del despacho municipal, cuando ella asistió para pedir trabajo.
El martes pasado durante la sesión del Concejo se presentaron en el lugar unas 200 mujeres para exigir que se haga justicia y defender a la víctima del abuso.
El concejal representante del bloque unipersonal "Dr. Arturo Jauretche", Pablo Gerez, repudió a Ruiz por la supuesta violación. "Este es un tema que no viene de ahora, sino que está desde hace más de un año. Es una denuncia por abuso sexual, así está certificado en la carátula del expediente", informó Nuevo Diario de Santiago del Estero.
Al mismo tiempo, el edil dijo que "estamos molestos porque desde el Movimiento Viable (el partido por el que ganó Ruiz) se quiere 'politizar' el tema. Y no es una cuestión política, esto ya es de público conocimiento".
Y agregó: "Él ("Chabay" Ruiz) como todo ciudadano, ha tenido derecho de defenderse, es más, tuvo privilegios cuando se tenían que recolectar evidencias y realizar las pericias, porque se hicieron en horarios en los que no había público".
0
0
0
0No comments yet