Check the new version here

Popular channels

Intensa campaña de vacunación


-




Buscan proteger a los niños del sarampión, la rubéola y la poliomelitis




En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, el hospital "Melchora Figueroa de Cornejo", de Rosario de la Frontera, informó que el pasado lunes comenzó la colocación de dos dosis extra a niños de entre uno y cuatro años inclusive, aunque tengan el calendario de vacunación completo.
Las vacunas estarán disponibles en el hospital, en todos los centros de salud de la ciudad y en los puestos sanitarios de la zona rural. La campaña se extenderá hasta el 31 de octubre.
Desde el nosocomio rosarino informaron que ya recibieron las vacunas correspondientes y los medicamentos que faltaban en el área de farmacia.
La campaña, que se desarrollará en todo el país, incluye dos dosis que se aplican de manera conjunta; la doble viral inyectable, contra el sarampión y la rubéola, y la sabín contra la poliomielitis (que se administra en forma oral).
"En Argentina estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas, sin embargo en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes", expresaron desde el nosocomio.
Si bien el calendario nacional de vacunación contempla la aplicación de estas vacunas en los primeros meses de vida, al año y al ingreso escolar, se prevé que un pequeño porcentaje de personas puede no responder a la inmunidad, por lo tanto es importante que en esta ocasión se administren las dosis extras.
Un bache cumplió dos años
Vecinos de calle San Martín al 300 de la ciudad termal aseguran que hace más de dos años sufren por la presencia de un gran bache que afecta a toda clase de vehículos y es un riesgo latente para los ciclistas y motociclistas.
El bache se produjo por las pérdidas que sufrían las cañerías de agua y, con el tiempo, se fue agrandando.
Las lluvias de la pasada temporada estival provocaron que el bache se convierta en un estanque y, cuando un vehículo pasa por la zona, salpica y mancha las fachadas.
Eligen a la reina de la Escuela de Comercio
Hoy, a partir de las 19, se llevará a cabo la elección y coronación de la reina de los estudiantes de la Escuela de Comercio Nº 5009 “Nuestra Señora del Rosario”.
La organización del evento está a cargo del Centro de Estudiantes de la institución educativa y la elección se realizará en el amplio salón que tiene el colegio.
Los jóvenes estudiantes adelantaron que el evento contará con la actuación de Willy Campero.
La entrada general tiene un costo de $25.
0No comments yet