Check the new version here

Popular channels

Intenso éxodo de turistas hacia la costa atlántica por el fi

El flujo de turistas es intenso a esta hora en vísperas del fin de semana largo . La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, en su registro de las 21 horas informó que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulan 1815 vehículos por hora hacia la costa atlántica (cuando, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos).

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo remarcó: "Es obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto (o cédula azul, si uno no es el titular), el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica vehicular al día, así como el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias".



A su vez, la ANSV recomienda no consumir alcohol si se va a conducir, utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales.

Los destinos más elegidos

Los principales centros turísticos registraban hoy buen nivel de reservas hoteleras para este fin de semana largo, tanto por sus atractivos naturales como por actividades estacionales, como las de nieve, y otras organizadas para la oportunidad, según fuentes de turismo.

En el caso de los centros de esquí, pese a haber culminado la temporada alta de invierno, había alto porcentaje de ocupación previsto para este feriado extendido por el aniversario de la muerte del General San Martín, el domingo 17 pero trasladado al lunes 18.

También la zona serrana presentaba buenas perspectivas, tanto en Córdoba como en la provincia de Buenos Aires, mientras en la costa de este distrito las reservas se centraban en los apart hoteles y cabañas.

Al respecto, esta tarde ya era intenso el tránsito desde el área metropolitana hacia el sur por la Autovía 2, con más de 1.600 vehículos por hora, contra los entre 200 y 500 habituales de los días hábiles.

Fuentes de la Secretaría de Turismo bonaerense informaron que en la región serrana y en el segmento "escapadas" para este fin de semana se registraban reservas de hasta el 90% de la capacidad hotelera, como en la ciudad de Tandil.

También era buena la ocupación asegurada en Villa Ventana y Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, donde estaba en el orden del 76% y 65%, respectivamente.

Algunos destinos de río y lacustres también esperaban buena concurrencia de turistas, los vecinos al Paraná: San Pedro, con 76% de reservas; San Nicolás, 47%, y Ramallo, 45%.

En el área de lagunas, Chascomús estaba en el orden del 65%; San Miguel de Monte, 80%; Junín, 56%; Lobos, el 53%, y Carhué 90%, con la capacidad de sus cabañas colmada.

En Mar del Plata los sondeos indicaban que los hoteles de 4 y 5 estrellas tenían promedios de reserva en un 90% de su capacidad, mientras en Mar Chiquita la reserva hotelera rondaba el 75%.

Reservas al 90%

En otros destinos de la costa atlántica se registraban reservas por el 90%, como en Miramar, que alcanzaba ese porcentaje en sus apart hoteles, en tanto los establecimientos de 2 y 3 estrellas estaban en el 50% y 40%, respectivamente.

En el Noroeste Argentino se destaca la ciudad de Salta, con un 75% de reservas de hospedaje, en lo que influyó una agenda con numerosas actividades destinadas al turismo, organizada entre la capital provincial y varios municipios.

Fiestas patronales, aniversarios, festivales artísticos -predominantemente de folclore- y muestras artesanales constituyen las principales actividades que las comunas ofrecen a los visitantes junto con sus singulares paisajes.

Algo similar ocurrirá en Córdoba, donde varias localidades serranas garantizaron una buena ocupación mediante propuestas que incluyen deportes, gastronomía, música y danza folclórica, entre otras.

El principal centro turístico de la provincia, Villa Carlos Paz, que generalmente es el parámetro de las perspectivas, registraba hoy altas reservas hoteleras y buenas perspectivas climáticas para el fin de semana largo.

En los destinos de nieve el referente es San Carlos de Bariloche, el centro de esquí más importante de América Latina, donde el promedio de reservas para este fin de semana rondaba el 50%.

Pese a encontrarse ya en temporada media, tras finalizar las vacaciones de invierno, fuentes de turismo de esa comuna rionegrina indicaron que había muy buena ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas, y que se mantenía buen nivel en las otras categorías, incluidos hostels y cabañas.

En la mesopotamia, se destacan diversas celebraciones populares programadas en la provincia de Santa Fe y la anual fiesta de disfraces de Paraná, que hizo colapsar la capacidad hotelera de la capital de Entre Ríos.
0
0
0
0
0No comments yet