Check the new version here

Popular channels

Intenso movimiento turístico en todo el país

.

Fin de semana largo

Los turistas aprovechan para reservar hospedaje para el verano. Pronostican temperaturas máximas cercanas a los 20 grados. En Córdoba, las reservas hoteleras llegan al 80%.



















Con sol y buen clima empezó el fin de semana largo y en Mar del Plata esperan que sea de los buenos. Con un promedio de 2.100 vehículos por hora transitando la Autovía 2 hacia la costa, los operadores turísticos anuncian un nivel de ocupación del 80 % y alrededor de 120 mil visitantes.

Este es el fin de semana en que los turistas llegan a Mar del Plata a reservar alojamiento para el verano. Las inmobiliarias han recibido más consultas que el año pasado, la mayoría vía mail, de alquileres cortos para enero y febrero. El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, señaló que "los turistas que recorran los diferentes destinos comenzarán a realizar consultas para la próxima temporada". Y, recordó que "tradicionalmente, el mes de octubre fue el termómetro del verano y con la nueva ley de feriados se sumó al calendario el feriado largo del mes de noviembre, momento en que la gente definirá sus vacaciones".

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica buen clima para hoy en la Costa, con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados. A partir de mañana se mantendría la temperatura pero con probabilidades de precipitaciones.

Este fin de semana la agenda de los visitantes bien puede incluir teatro y música: se presentan en el polideportivo Skay Beilinson, el sábado, y Abel Pintos, el domingo; Ricardo Arjona en el estadio mundialista; en el teatro Auditorium, "Cantando con Adriana", para los chicos. Mañana a las 15, la artista plástica Marta Minujín le pondrá nuevo pelaje (envoltorios de alfajores de aluminio) al lobo marino gigante que desde la puerta del Museo de Arte Contemporáneo poco a poco va convirtiéndose en el rey de las selfies.

En Córdoba, en tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González también confirmó que hay muy buenas expectativas, con cerca de un 80 por ciento de reservas hoteleras. Además, destacó que en Calamuchita el arribo de turistas puede ser mayor por la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano.
0No comments yet