Popular channels

Intentan acordar un régimen superador de la promoción

El gobernador Francisco Pérez, se reunió ayer con legisladores nacionales por Mendoza para analizar, entre otros temas, la postura que se adoptará en torno a la promoción industrial.

La idea es analizar todos los proyectos presentados sobre el tema en el Congreso Nacional, para evaluarlos, mejorarlos, y elevar una propuesta "superadora" a la presidenta Cristina Fernández, según anunció el propio mandatario.

Se trata de trabajar en "un eje más interesante del que se ha venido discutiendo hasta ahora, que es trabajar en una alternativa seria y posible, la cual podamos llevar a la señora presidenta, y que además estén incluidos los 24 distritos provinciales que integran la Nación", expuso Pérez. Para el gobernador, "se habla mucho de Promoción Industrial pero no aparece una alternativa para el beneficio de todas las provincias".

Del encuentro participaron los diputados nacionales, por el FPV, Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona; por el PJ disidente, Enrique Thomas; por el PD, Roberto Pradines y Omar De Marchi; y por la UCR, Mariana Juri, Jorge Albarracín y Enrique Vaquié y el senador nacional, Ernesto Sanz.

"Mendoza ha venido sufriendo grandes perjuicios, por parte de la Nación a lo largo de los años y al gobernador le va ir bien en cuanto se decida, como no lo han hecho otros gobernadores, a defender por encima de las diferencias políticas los intereses de Mendoza", comentó Omar De Marchi.

En tanto, Thomas destacó que "todos sabemos lo que está pasando con respecto a esto, hay una situación en la Corte de Justicia, y hemos hablado más allá de las declaraciones de uno y otro legislador, de tener un ámbito de trabajo en común y en el corto plazo también, y en el mes de febrero coordinar acciones, para que la Justicia Nacional sepa que este no es un tema ni de la Cámara de Comercio de San Rafael, ni del Ejecutivo provincial, es un tema de todos los mendocinos".

Durante la reunión, que se repetirá bimestralmente, se discutieron además otros temas como el proyecto para que Mendoza sea sede del Parlamento del Mercosur; el libre tránsito de personas con Chile; entre otros temas
FUENTE
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/12/20/intentan-acordar-regimen-superador-promocion-613888.asp


0
0
0
0No comments yet