Popular channels

Intentan ponerle Nestor Kirchner a la Ruta 40




El oficialismo discuten en el proyecto para cambiar el nombre al mítico camino.

[/size]


Intentan ponerle Néstor Kirchner a la ruta 40








El oficialismo buscará cambiar el nombre de la ruta nacional 40 a Néstor Kirchner. El proyecto, que será tratado la semana próxima, pertenece al diputado Carlos Kunkel y lleva la firma de 16 diputados del Frente para la Victoria.

Este martes se reunirá la Comisión de Transporte que tiene mayoría oficialista y que tiene previsto dar dictamen a la iniciativa, de acuerdo a una del diario El Parlamentario. En su proyecto, Kunkel justifica que Kirchner "siempre pensó la política de desarrollo regional como una política de corrección de las desigualdades, para la construcción de una Nación integrada, más igualitaria, más justa para todos sus habitantes, superadora de la fragmentación y la exclusión social".

La ruta 40 atraviesa 11 provincias y une Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, con La Quiaca, Jujuy, llegando hasta el límite con Bolivia. El mítico camino, que bordea el contorno de la Cordillera de los Andes, recorre 5301 kilómetros, atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos y conecta 27 pasos cordilleranos.


0
0
0
0No comments yet