Popular channels

Intentaron "rescatar" a un delincuente

Tensión en el Hospital Santojanni: intentaron "rescatar" a un delincuente herido

El joven estaba internado tras tirotearse con efectivos de la Federal en un intento de robo.

Una situación de tensión se vivió esta tarde frente al Hospital Santojanni, en Liniers, donde un grupo de personas se enfrentó con la policía y agredió a los medios tras intentar "rescatar" a un joven que se encontraba internado en el hospital luego de un tiroteo con la policía.

Según trascendió, el hecho comenzó en la esquina de las avenidas Castañares y Piedra Buena, cuando un hombre resultó herido tras enfrentarse a tiros con la efectivos de la Policía Federal, en un presunto intento de robo.

Video en directo:

link: https://www.youtube.com/watch?v=75IwOhTQjlI&list=UUFgk2Q2mVO1BklRQhSv6p0w

Los compañeros del herido lo trasladaron al Santojanni. Horas después, un grupo de familiares del hombre internado intentó "rescatarlo" del hospital. En la puerta del centro de salud, comenzaron a insultar a la policía y a arrojar piedras a las cámaras de televisión que habían llegado al lugar.

DETALLES DEL HECHO

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que todo comenzó a las 16.30, luego del robo de una camioneta en Eva Perón y Piedrabuena por parte de un hombre armado que escapó en el vehículo en sentido hacia la autopista Dellepiane.

El ladrón comenzó a ser perseguido por una brigada de la Policía Federal que recorría la zona, y fue alcanzado en Piedrabuena y Castañares, cerca del complejo habitacional "Padre Mugica", de Lugano. Allí se produjo un breve enfrentamiento armado, luego del cual fue apresado el delincuente, quien tuvo un roce de bala en una pierna.

En medio del operativo, aparecieron en escena varios conocidos y amigos del detenido, que intentaron recatar al hombre de la policía. Tras varios forcejeos, los agentes lograron llevarse al detenido al hospital Santojanni, en Mataderos, donde quedó internado.

Allí, los amigos del preso también intentaron rescatarlo y se produjo un segundo incidente, por el que fueron detenidos otros tres jóvenes por "atentado y resistencia a la autoridad".

Sin embargo, vecinos y allegados al joven herido negaron que éste haya participado de un hecho delictivo. "Lo del robo es mentira. Al chico que le dispararon no tenía nada. Le dispararon porque están empeñados con los menores", dijeron familiares del joven internado en el hospital, en diálogo con la prensa. "La policía quería dejarlo morir", insistieron.

ANTECEDENTES

Esta no es la primera vez que ocurren incidentes en el Hospital por hechos vinculados a la inseguridad. En enero de 2012, un grupo de la barrabrava del club Nueva Chicago ingresó por la fuerza al centro de salud buscando al supuesto asesino de un joven que murió a raíz de los golpes que recibió en la cabeza en un enfrentamiento entre dos facciones de la barra. Los violentos rompieron vidrios y agredieron a médicos y pacientes.

El video completo lo podés ver en la fuente.
0
0
0
0No comments yet