Check the new version here

Popular channels

Intercambian PC de Cuba y el PT de México

Intercambian Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México:

El II Encuentro de Intercambio Teórico entre ambos partidos tratará temas centrales como el neoliberalismo, la contraofensiva imperialista contra los gobiernos progresistas en América Latina y la subversión política e ideológica contra Cuba

Autor: Iramsy Peraza Forte | [email protected]
30 de octubre de 2014 21:10:41



Las delegaciones del PCC y PT pretenden compartir sus experiencias con partidos progresistas y de izquierda de América Latina y el Caribe. Foto: Alberto Borrego

Los horizontes tecnológicos y de actualización de la gestión empresarial, el proyecto de dominación mundial y la contraofensiva imperialista contra los gobiernos progresistas con el empleo de métodos de guerra no convencionales constituyen los temas centrales del II Encuentro de Intercambio Teórico entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido del Trabajo (PT) de México.

Venimos con el interés fraterno de contribuir al bien de nuestros pueblos y a la causa de la liberación de la humanidad, dijo Alberto Anaya Gutiérrez, Diputado Federal y coordinador nacional del PT de México en la inauguración del evento de dos días, que comenzó este jueves en La Habana.

Este intercambio de ideas y debates generarán productos valiosos no solo para Cuba y México, sino también para todos los pueblos que luchan, agregó Anaya, quien preside la delegación integrada por 11 directivos del PT.

“Los aquí reunidos no pertenecemos al grupo de los indiferentes, no nos resignamos a la idea de que el futuro de la humanidad sea el de un mundo plagado de crisis y desigualdades, guerras y conflictos”, aseguró Jorge Arias Díaz, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, durante la apertura del encuentro en la Casa de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Estamos ante desafíos teóricos y pretendemos solo enfrentarlos con dinamismo y creatividad, apoyados en los elementos conceptuales y prácticos del pensamiento crítico latinoamericano y caribeño, sentenció Arias.

En el intercambio se debatirá acerca de la debacle del neoliberalismo, su transición hacia proyectos alternativos de nación, la contraofensiva imperialista contra los gobiernos progresistas en América Latina y la subversión política e ideológica contra Cuba.

Este segundo contacto entre ambos partidos procurará fortalecer y estrechar las relaciones con los distintos movimientos sociales y fuerzas progresistas del mundo.

En la apertura estuvieron presentes José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido y Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del ICAP.
0No comments yet