About Taringa!

Popular channels

Intercambio de música por Internet no afecta...

Estudio asegura que el intercambio de música por Internet no afecta la venta de discos

miércoles 14 de febrero, 2:30 PM

(Periodismo.com) - Un estudio de la 'Journal of Political Economy' que buscó establecer la relación de causa-efecto entre las descargas 'peer to peer' (P2P) y la reducción en las ventas de música, concluyó que la incidencia es casi inexistente.

La investigación realizada por Felix Oberholzer-Gee, de la Universidad de Harvard, y Koleman Strumpf, de la Universidad de Kansas, asegura que las descargas P2P de música apenas tienen efectos sobre las cifras de venta de música, al contrario de lo que sostiene la industria discográfica.

Titulado 'El efecto de compartir archivos sobre las ventas: un análisis empírico', el estudio compara una extensa lista de canciones y álbumes con sus cifras de venta en EEUU, intentando establecer una relación de covarianza entre ambas.

Luego de comparar las ventas del último cuarto de 2002 y las del 2006, llegaron a la conclusión de que el intercambio de música por Internet sólo afectó en un 0,7 por ciento a las ventas de discos durante ese mismo período.

El informe también reveló que la música que era muy popular tenía un elevado volumen de descargas, pero también un elevado volumen de ventas.

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/14022007/14/tecnologia-noticias-estudio-asegura-intercambio-m-sica-internet-afecta-venta.html
21Comments
      GIF