Canales populares

Interceptados 5 balseros cubanos frente a Hollywood Beach

Interceptados cinco balseros cubanos frente a Hollywood Beach



Cinco balseros cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera el martes frente a Hollywood Beach en el Condado Broward y se les impidió llegar a tierra en el sur de Florida.











Bajo la actual política de pies secos/pies mojados, los inmigrantes cubanos interceptados en alta mar son por lo general devueltos a la isla, mientras que los que llegan a suelo estadounidense se les permite quedarse.

Mientras tanto, la Guardia Costera anunció que ha suspendido la búsqueda de dos inmigrantes cubanos presuntamente desaparecidos frente a la costa de Miami Beach. Equipos de rescate de la Guardia Costera comenzaron la búsqueda después de que tres balseras mujeres, una madre y sus dos hijas adolescentes, llegaron a una playa cercana a la esquina de la avenida Collins y la calle 17 en South Beach.

Un funcionario de la Patrulla Fronteriza dijo que las mujeres indicaron a los investigadores que los dos hombres pudieron haber sido dejados en otro lugar y por lo tanto quizás no desaparecieron en el mar. Funcionarios federales dijeron que los equipos de búsqueda no encontraron ninguna evidencia de bote, balsa, embarcación improvisada o escombros en el agua.

Casi 800 balseros cubanos han llegado a las costas del sur de Florida entre el 1ro de octubre del 2013 y agosto de este año, según funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

Las llegadas de balseros cubanos son parte de un creciente número de inmigrantes cubanos que llegan o intentan llegar a Estados Unidos.

En el año fiscal 2013, alrededor de 359 balseros cubanos desembarcaron en las playas del sur de Florida.

La gran mayoría de los inmigrantes cubanos entran a través de la frontera con México. Entre el 1ro de octubre y el 10 de septiembre, más de 16,000 inmigrantes cubanos habían llegado por la frontera con México, o sea más de 4,300 que en el año fiscal 2013, según cifras del servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

En cuanto a las interceptaciones en el mar, unos 2,059 inmigrantes cubanos han sido detenidos en el Estrecho de la Florida entre el 1ro de octubre del 2013 y el 22 de septiembre pasado, según cifras de la Guardia Costera.

En el año fiscal 2013, 1,357 inmigrantes cubanos fueron interceptados en el Estrecho de la Florida.

Los funcionarios de la Guardia Costera instaron alos inmigrantes cubanos a no lanzarse al mar a travesías en balsas y embarcaciones improvisadas porque pueden ser riesgosas.
0
0
0
0No hay comentarios