Check the new version here

Popular channels

Interconexión eléctrica Brasil-Uruguay funcionará en Abril

La obra significa una etapa importante en el proceso de cooperación energética impulsado por Brasil y Uruguay, que unirá a futuro Candionta con San Carlos. Pese a quedar todavía algunas etapas a superar para la inauguración, las autoridades prevén que en menos de seis meses quede operativa.



De acuerdo con la asesoría de la empresa brasileña Eletrobras, en términos de ejecución física falta además de la conclusión de la construcción de la Subestación Eléctrica (SE) de Candiota, la ampliación de la planta “Presidente Medici”, previstas que ocurran por lo menos sobre el final de diciembre.

Los estudios están siendo elaborados en conjunto entre Eletrobras con UTE, teniendo en cuenta que se necesitan de parámetros de la Conversora de Frecuencia de Melo.

Luego de la conclusión del estudio, el proyecto será presentado ante la ONS (Operador Nacional de Sistema Eléctrico) quien analizará antes de liberar el acceso.

Según Eletrobras, la interconexión será importante para aumentar la estabilidad de acumulación de de energía, en especial en el sur del Brasil ya que permitirá en el futuro el recibimiento de energía de los parques eólicos que están siendo construidos en nuestro país.

A su vez, permitirá que cuando haya sobrante de energía en el Brasil, parte de la a generación de las usinas de Candiota sea negociada con Uruguay.

La obra costará desde el lado brasileño R$ 128 millones.
0
0
0
0
0No comments yet