Check the new version here

Popular channels

Interesante: Guía de la UNAM para encontrar extraterrestres



Interesante: Guía de la UNAM para encontrar extraterrestres espacio



La existencia de vida extraterrestre es un misterio que cautiva a la humanidad desde que conoce la naturaleza del espacio. Instituciones alrededor del mundo monitorean el universo, aunque bajo las limitaciones de hacerlo desde la Tierra.

Los astrónomos son claros al respecto: “Necesitamos entender no sólo el modo en que la vida podría cambiar a un planeta, sino cómo funciona este último", y agegan que sobre todo saber "cuáles son las características de las estrellas que lo alberga”.

Antígona Segura Peralta, del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la máxima casa de estudios, dijo lo siguiente:

“Estudiábamos atmósferas similares a la Tierra cuando aún no tenía vida y encontramos, de forma independiente que había más ozono del esperado”.

La UNAM-NASA ha centrado sus investigaciones de un reciente trabajo en recrear la química atmosférica de planetas sin vida, gracias a un programa-guía capaz de reproducir miles de variaciones en su composición y en el tipo de estrellas que los orbitan.

El grupo de astrónomos y astrobiólogos encontró mucho más ozono del esperado en atmósferas similares a la Tierra cuando aún no tenía vida, un hecho importante de cara a la busca de vida fuera de otros planetas.

Según los expertos, esta investigación concluye y fortalece que el metano y oxígeno juntos, o el metano y el ozono enlazados, continúan como “fuertes indicadores de vida”.

Mientras que quedan entre los retos para los especialistas distinguir entre los productos biológicos y los compuestos generados por actividad geológica o por reacciones químicas en la atmósfera.

Con todos estos datos y el hallazgo de nuevos factores, el equipo de trabajo planea emplear estos resultados en los requerimientos de los futuros telescopios espaciales diseñados para buscar señales de vida en las atmosferas de los exoplanetas.

Evidentemente, la cuestión sobre la existencia o no de vida extraterrestre es una de las preguntas que más ha fascinado a la población mundial a lo largo de su historia.
0
0
0
1
0No comments yet