Check the new version here

Popular channels

"Interestelar": Asombroso viaje intergaláctico

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap






El film narra la historia de un grupo de exploradores espaciales que intentan salvar a la humanidad de su extinción, pero para ello deben emprender un viaje más allá de nuestra galaxia con el objetivo de encontrarle un nuevo hogar a nuestra especie.



Desde su génesis en el siglo XIX, los seres humanos hemos encontrado en la ciencia ficción una nueva forma de construir relatos que, más allá de su carácter literario, intentan dar respuesta a una serie de preguntas que nos venimos haciendo desde tiempos inmemoriales.

Preguntas que pueden surgir con una simple mirada a un cielo estrellado durante la noche, y disparar un debate de índole filosófico/religioso que, en muchas ocasiones, lejos de aclararnos algo, nos lleva a más y más interrogantes que serían imposibles de resolver hasta para los científicos especializados.

Y es justamente ahí, en ese punto intermedio entre el conocimiento científico y la especulación ficcional, donde cobra relevancia este género que, trasladado al ámbito cinematográfico, nos da obras de la magnitud de “Interestelar”.

Escrita y dirigida por los hermanos Christopher y Jonathan Nolan, basada en los estudios del físico estadounidense Kip Stephen Thorne, la película narra la historia de un grupo de exploradores espaciales que intentan salvar a la humanidad de su extinción, pero para ello deben emprender un viaje más allá de nuestra galaxia con el objetivo de encontrarle un nuevo hogar a la humanidad.

En primer lugar, quiero discrepar con muchas de las cosas que se han escrito en estos días acerca del film en varios “portales especializados”, ya que me he cansado de leer artículos en los que abundan comparaciones (tanto para denostarla como para elogiarla) de esta obra con la que en el año 1968 dirigió el célebre cineasta Staley Kubrick: “2001: Odisea del espacio”.


Seguime para ver mas craps de este nivel




0No comments yet