Check the new version here

Popular channels

Interior:Por inseguridad prohiben ventas de armas.

En Santa Fe prohíben la venta de armas por ola de inseguridad
Una decisión inédita

La medida de suspender la habilitación para comercializar armas y municiones durante 90 días fue tomada por el intendente santafesino José Corral. En lo que va del año se registran 117 homicidios.

SANTA FE. El intendente José Corral dispuso suspender la habilitación para comercializar estos productos, como medida excepcional.


En una medida inédita en la historia y tras la ola de violencia y muerte desatada en la ciudad de Santa Fe, donde en los ùltimos cinco días ocho personas perdieron la vida en diferentes homicidios, el intendente José Corral dispuso suspender la habilitación para comercializar armas.

En un comunicado, la municipalidad destacó que "ante los hechos de inseguridad registrados en la ciudad, el intendente de Santa Fe, José Corral, dispuso suspender la habilitación para comercializar armas y municiones en la ciudad por 90 días".

La medida excepcional, que fue tomada ad referéndum del Concejo Municipal, implica un incremento de los requisitos exigidos para el funcionamiento de los comercios vinculados con la venta de armas y municiones, fundamentado en el aumento de hechos de violencia con heridos de bala y homicidios por armas de fuego durante este año.

El mismo comunicado indica que "se dispuso un requerimiento formal al RENAR para que envíe información actualizada y detallada sobre los datos exigidos referidos a la comercialización de armas y municiones por parte de los usuarios domiciliados en la ciudad de Santa Fe. El propósito es cruzar información y colaborar con la investigación que la Justicia y la Policía llevan adelante en cuanto al control de las armas de fuego".

En lo que va del año Santa Fe registra 117 homicidios. Con esta cifra, supera a los 116 ocurridos en 2007 y, desde ya, a los 106 del año pasado.

Y hasta es número se llegó con la muerte de dos personas más, hechos que se registraron en las últimas horas. Un adolescente de 17 años y una chica de 16 murieron tras ser baleados en distintos episodios ocurridos en la ciudad capital de la provincia.

Uno de los fallecidos fue identificado por la policía como Facundo Ezequiel Martínez (17), quien murió a las 3.30 en el Hospital Cullen, donde había sido internado de urgencia tras recibir un tiro en la zona del hemitórax izquierdo, que le afectó el corazón.

El adolescente había ingresado al hospital el lunes a la madrugada, con perdigonadas en el hemitórax izquierdo con compromiso cardíaco, por lo que fue internado en terapia Intensiva, luego de ser atacado a balazos por motivos que se investigan cuando se encontraba en la puerta de su vivienda familiar, situada en Estanislao Zeballos al 5500, de Santa Fe.

En tanto, también esta madrugada, a las 5.30, murió Aiza Ailén Cardozo (16), quien desde hacía siete días estaba internada en terapia intensiva del Hospital Cullen, luego de recibir un balazo en el rostro. La chica fue baleada en el barrio La Nueva Tablada, cuando estaba con su madre en la puerta de su casa tomando mate y tres vecinos, por causas que se desconocen, efectuaron disparos y uno de ellos impactó en uno de sus ojos.

Los imputados, dos varones de 16 y 19, una mujer de 20 años, se encuentran detenidos y se investiga la motivación de los disparos
0
0
0
0No comments yet